Universidad de Granada Solidaria, distinguida con el Premio Solidarios ONCE Andalucía

Universidad de Granada Solidaria, distinguida con el Premio Solidarios ONCE Andalucía


Universidad de Granada Solidaria, los proyectos de cooperación y solidaridad impulsados por la Universidad de Granada, han sido distinguidos con el Premio Solidarios ONCE Andalucía 2018. El resto de premiados de esta sexta edición son la Fundación Márgenes y Vínculos, de Los Barrios (Cádiz), dedicada a acogimiento familiar y lucha contra los abusos a menores; el programa Espacio de Encuentro, que dirige Miguel Doña en la Cadena SER Andalucía; el periodista de Canal Sur Radio, Valentín García, por su batalla emprendida contra el cáncer; y la empresaria almeriense Rosalía Navarro de Navarro Pasarela®, impulsora de la Micropasarela Solidaria.

“Todos ellos son el mejor ejemplo de la mejor Andalucía posible”, ha dicho la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, tras el fallo del jurado. “Un orgullo que queremos compartir ahora con todos los andaluces porque su esfuerzo pone en valor y evidencia el enorme potencial de solidaridad y compromiso que hay en la sociedad andaluza”, ha sostenido Viruet, subrayando que “esa forma de ser y de hacer de los andaluces hay que reivindicarla con pasión”.

Premio Solidarios

Los Premios Solidarios de la ONCE constituyen la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico, a iniciativa de su Consejo Territorial, y distinguen a las personas, instituciones, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación que hayan destacado por su labor solidaria a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Este año la gala de la entrega de Premios Solidarios tendrá lugar por primera vez en la ciudad de Granada, en el Teatro Isabel la Católica, el próximo 26 de septiembre.

El jurado de esta edición, que se ha reunido en Sevilla, ha estado presidido por la citada presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, y formado por el delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez; el consejero general de la ONCE, Eugenio Prieto; la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, María Ángeles Sepúlveda; el presidente de Down Andalucía, Enrique Rossell; y la directora del programa Solidarios de Canal Sur TV, Belén Torres Vela, Premio Solidarios 2017.

Universidad de Granada Solidaria

En la categoría de Administración Pública el Premio Solidarios 2018 ha sido para Universidad de Granada Solidaria, el servicio adscrito al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, que dirige Teresa María Ortega, y que cuenta también con el impulso de la rectora de esta Universidad granadina, Pilar Aranda. Así, se distingue a los proyectos solidarios de desarrollo local financiados por la UGR dirigidos a concienciar e implicar activamente a la comunidad universitaria (profesores, investigadores, estudiantes y PAS) en la mejora y resolución de los problemas de su realidad y entorno.

La acción de voluntariado, impulsada desde la institución académica granadina, transfiere compromiso social e incide directamente en la erradicación de las injusticias y la desigualdad. De esta forma, UGR Solidaria centra toda su actuación en la concienciación y sensibilización, la formación, la investigación, las acciones de colaboración con ONG’s y asociaciones solidarias y la difusión de los resultados del trabajo realizado.

En los tres últimos cursos académicos (2015/16, 2016/17 y 2017/18) UGR Solidaria ha logrado que participen en las diferentes actividades de voluntariado desarrolladas un total de 1.500 universitarios que han colaborado con más de 130 ONG’s y asociaciones solidarias ubicadas en Granada, Ceuta y Melilla, en ámbitos tan distintos como la atención a mayores, personas vulnerables, infancia, refugiados, pacientes de cáncer o mujeres gitanas; entre otros.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *