Universidades andaluzas se unen a la ‘Jornada de luto por la Ciencia’


La Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), junto con la Universidad de Sevilla (US), y la Universidad de Jaén (UJA) se han sumado  a la ‘Jornada de luto por la Ciencia‘, convocado en toda España por el colectivo Carta por la Ciencia.

Así, dicho colectivo pide que se corrija el trámite parlamentario para el presupuesto de la I+D, que de seguir adelante, situaría a la I+D en una situación económica de escasez de recursos. Carta por la Ciencia recoge una serie de peticiones como mínimos imprescindibles para evitar el colapso del sistema.

La ‘Jornada de luto por la Ciencia’ se lleva a cabo coincidiendo con el aniversario del falleciminto de Santiago Ramón y Cajal. El colectivo lo conforman la Conferencia de Rectores de las Universidades españolas (CRUE), la Confederación Española de Sociedades Científicas (COSCE), la Plataforma de Investigación Digna, la Federación Jóvenes Investigadores, CCOO y UGT.

Universidad de Córdoba
Por su parte, la Universidad de Córdoba (UCO) se concentrará esta mañana a las 12.00 horas guardando cinco minutos de silencio a las puertas del Rectorado y del Aulario de Rabanales. Asimismo, la UCO, como miembro de la Confederación de Sociedades Científicas de España se ha unido para reivindicar esa subida del presupuesto para la I+D. Todos los profesores, estudiantes y personal del PAS puede asistir a la concentración para reivindicar medidas esenciales para que la Ciencia en nuestro país siga siendo un referente.

Universidad de Granada
La Universidad de Granada (UGR) también ha querido participar en un acto organizado por profesores de la UGR y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la UGR la concentración, a la que puede asistir todo el que quiera tendrá lugar a las 19.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, en un acto al que han denominado ‘España de luto por la Ciencia’.

Sevilla
El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán Fluja y los equipos de Gobierno de la UPO y de la Universidad de Sevilla se concentrarán a las 12.00 horas en la puerta del Rectorado junto a los vicerrectores de Investigación de las Universidades públicas andaluzas para acompañar de esta forma al resto de Universidades españolas en la lucha por la defensa de  la Ciencia y el Desarrollo Tecnológico.

Universidad de Jaén
En la Universidad de Jaén (UJA) también se concentrarán y se reunirán a las 12.00 horas a las puertas del Rectorado de la Universidad por el futuro de la investigación, sumándose así al resto de universidades andaluzas y españolas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *