Universitarios y deportistas se preparan para la 3ªCarrera Popular de la Universidad de Almería


Todo está listo para la jornada del domingo a la carrera de la UAL por tercer año consecutivo. La Unidad de Deportes ha convocado el encuentro deportivo  a partir de las 10:30 y que recorrerá todo el campus universitario.

Esta edición presenta varias novedades respecto a años pasados. La principal novedad será un nuevo recorrido. Las nuevas zonas de ampliación de la Universidad hacia levante serán escenario en la primera parte del recorrido, que de esta manera elimina varios puntos conflictivos y las curvas que existían anteriormente en algunos tramos del recorrido. Además, este nuevo recorrido ofrece la posibilidad de ampliar la distancia a 10 km, una distancia estándar para los corredores, mediante dos vueltas a un circuito de 5 km. La segunda novedad es precisamente esa, que se disputarán dos carreras en una. Cada uno podrá elegir la distancia que más le convenga, 5 km o 10 km, de manera que se podrán correr una vuelta o dos vueltas al recorrido.

La tercera novedad tiene un carácter social y solidario. En esta edición, la Carrera Popular Universidad de Almería será un evento solidario de manera que la UAL donará 1 € de cada inscripción al proyecto de ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería) para la creación de una sala multisensorial para niños con discapacidad.

El resto de novedades se configuran en torno a los servicios que la organización ofrecerá a los participantes. Habrá un servicio de fisioterapia para facilitar la recuperación de los corredores, para aquellos que terminen con mayor dificultad, a cargo de estudiantes del Grado de Fisioterapia. Asimismo, todos los participantes disfrutarán de duchas (en el Pabellón de Deportes), guardarropa (en el Aulario I), avituallamiento durante y al final de la carrera, regalos en la bolsa del corredor, etc. También habrá actividades para que los más pequeños puedan estar entretenidos como un castillo hinchable, talleres de globoflexia, pintura facial, etc.

Un año más el campus universitario se abre a toda la sociedad transformándose en una gran instalación deportiva. Será una gran oportunidad para que todos aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer el campus, lo puedan disfrutar a fondo corriendo por los sitios más emblemáticos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *