Universos de aprendizaje: un espacio para la formación de los docentes

Universos de aprendizaje: un espacio para la formación de los docentes


El departamento editorial de la prestigiosa Universidad de Oxford, Oxford University Press, celebra los días 5 y 6 de mayo las dos últimas jornadas online de formación gratuita abiertas a profesores de toda España. Se trata de la iniciativa Universos de aprendizaje, una serie de clases destinadas a fomentar el bienestar del alumno-profesor y en cómo anticiparse a las posibles barreras que puedan surgir en la docencia.

Cerca de 1.000 personas han participado en las dos primeras sesiones que tuvieron lugar la pasada semana. El objetivo, a través de charlas de varios expertos, es profundizar en los retos a los que se enfrenta el profesor en el aula y descubrir herramientas para afrontarlos. 

Hoy martes, expertos internacionales abordarán temas como la importancia de impulsar en los alumnos las preguntas y no la búsqueda de respuestas exactas, el desmontaje de los mitos sobre la enseñanza online, cómo apoyar a estudiantes con dislexia en el aula y las claves para fomentar el bienestar de los docentes. La jornada está dirigida a profesores de inglés. 

Formación para docentes

Para la jornada de mañana miércoles día 6, Universos de Aprendizaje se abre a profesores del resto de asignaturas. Expertos en el ámbito educativo y formativo hablarán sobre la importancia de la cooperación en el aula, las claves para el bienestar del alumnado o la lectura, la escritura y la resiliencia.

Eloísa Carrasco, responsable de Marketing de OUP España, destaca sobre el proyecto que “hemos sido capaces de adaptar nuestro Oxford Teachers’ Day, un evento anual y presencial para profesores, a este nuevo entorno que vivimos. Ofrecemos a los docentes la oportunidad de continuar formándose y compartir sus dudas y experiencias. En esta ocasión buscamos ahondar en el bienestar de la comunidad educativa a través de la inclusión y la innovación”.

Con esta iniciativa, el departamento editorial de la Universidad de Oxford facilita a través de los nuevos formatos de difusión y conectividad que permiten las tecnologías actuales, el acceso al conocimiento que acumula como una de las instituciones académicas globales de referencia.


Compartir