UPOemprende ya conoce a sus nueve ganadores

UPOemprende ya conoce a sus nueve ganadores


La Universidad Pablo de Olavide ha fallado y entregado los premios de la XI edición del Concurso UPOemprende, un certamen cuyo objetivo es promover y apoyar las ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de empresas innovadoras basada en el conocimiento y resultados de investigación desarrollados en la UPO.

El acto de entrega, en el que se han reconocido a los 20 proyectos finalistas del total de 58 presentados en esta edición, ha estado presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, al que han acompañado la directora gerente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Rosa Siles; y el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria.

El jurado de esta undécima edición del Concurso UPOemprende ha entregado un total de nueve premios y dos accésits. En la categoría ‘Start-up’ idea de negocio, el premio ha sido para Campestro una primera plataforma online creada para poner en contacto a personas en situación de pobreza, exclusión social o extranjeros, con pueblos en grave situación de despoblamiento. Además, el jurado ha entregado un accésit a Emblematic, startup online que se dedica a la venta de complementos exclusivos, singulares, llevando a cabo la evolución del producto del 0 al 100 por ciento a través de encuestas por medio de Instagram.

En la misma categoría, ‘Start-up’, en la modalidad de proyecto empresarial, el premio ha sido para Courbox, un proyecto de academia online para alumnos de Bachillerato. Sin horarios, con un contenido de calidad estructurado por expertos y a un precio reducido.

En la ‘categoría Biotech’ proyecto empresarial, ha sido merecedor del premio Cultiply, un proyecto en el que multiplican microorganismos implicados en procesos fermentativos de la industria alimentaria, empleando tecnologías que mejoran la viabilidad y vitalidad de los mismos.

Más de 16.500 euros en premios

En total, todos los premios entregados en esta edición tienen un importe de 16.500 euros, financiados gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Además, el Programa Minerva ha otorgado al promotor principal del proyecto ganador en la categoría UPO Innova-Joven una tablet Huawei MediaPad M5 Pro 4G Space Grey.


Compartir