El rector de la URJC, acusado de plagio, convoca elecciones anticipadas


El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, informó hoy ante el Consejo de Gobierno de la universidad, reunido en sesión ordinaria, su intención de convocar elecciones anticipadas para el cargo de rector. Unas elecciones que, según el calendario de la Universidad, estaban marcadas para julio de 2017.

“La convocatoria de elecciones corresponde al Consejo de Gobierno, mediante acuerdo que establecerá la fecha de celebración y el calendario electoral. La convocatoria se llevará efecto con fecha 10 de enero de 2017, en un Consejo de Gobierno extraordinario, y a partir de ese día se desarrollarán los procedimientos previstos en los Estatutos de la URJC y en el Reglamento de Elecciones a Rector, en orden a la presentación de candidaturas y desarrollo de la campaña“, señala la nota de prensa emitida por la URJC.

Fernando Suárez, según apuntan varios medios, ha señalado en el transcurso de la sesión que no ha incurrido en plagio y rechaza dejar el cargo, algo que le habría pedido la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mercedes del Hoyo. El actual rector de la URJC tampoco ha confirmado si se presentará o no a las elecciones. Una decisión que dará a conocer después de las navidades.

No comparecerá en la Asamblea de Madrid

Fernando Suárez también informó ayer que no comparecerá en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid (se debía celebrar mañana) para dar explicaciones ante las graves acusaciones de plagio. El rector de la URJC estaba citado a la Comisión por parte del grupo políticos Podemos dar explicaciones, pero no lo hará ya que considera que “no es el lugar pertinente para aclarar ni responder” sobre este asunto.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *