El Consejo de Gobierno de la US aprueba la oferta de 320 plazas de personal técnico en tareas de investigación

El Consejo de Gobierno de la US aprueba la oferta de 320 plazas de personal técnico en tareas de investigación


La Universidad de Sevilla celebró ayer una sesión de Consejo de Gobierno en la que, entre otros puntos, se aprobó la oferta de 320 plazas de empleo de personal técnico en tareas de investigación.  La US aprobó además las plazas de Grado y Máster para el próximo curso y una serie de medidas relativas a la investigación y servicios sociales.

La sesión de Consejo de Gobierno comenzó con el anuncio por parte del rector, Miguel Ángel Castro, del acuerdo alcanzado entre la US y la Consejería de Economía y Conocimiento para la oferta de estas plazas de empleo técnico. Esta convocatoria se enmarca dentro del programa de Garantía Juvenil y está financiada por el Fondo Social Europeo. La inversión alcanzará los ocho millones de euros y se destinará a personal dedicado a la asistencia a grupos de investigación de la US así como al apoyo de los servicios centrales de investigación.  La US abrirá en los próximos días, a través del Vicerrectorado de Investigación, el plazo para la presentación de solicitudes por parte de los Investigadores Principales de los Grupos de Investigación.

Plazas de Grado y Máster

El Consejo de Gobierno de la US también ha aprobado la oferta de plazas de Grado y Máster para el curso 2017-2018, con 12.243 y 3.911 respectivamente. El grado que contará con más plazas será el de Educación Primaria (con 520) y el que tendrá una oferta menor será el Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y grado en Educación Primaria (con 10 plazas).

Plazas-aprobadas-Consejo-foto-web

Patio del Rectorado. Dirección de Comunicación

Otro de los puntos del día de este Consejo de Gobierno ha sido el Informe sobre actuación de la Inspección de Servicios Docentes (ISD) del curso 2015-2016.  La ISD se encarga de velar por el buen funcionamiento de la docencia, controlando las labores del profesorado y los Planes de Organización Docente. Se encarga de comprobar que el profesorado asiste a clase, cumple el calendario de actividades docentes, horarios de tutorías, etc.

Según la Hispalense, el informe del curso pasado muestra que en las 333.000 clases impartidas el 99% transcurrió con normalidad y casi la totalidad de los programas de las asignaturas de las titulaciones de Grado se publicitaron en el plazo previsto (99,6%). La ISD, además, tramitó 43 quejas relacionadas con la docencia del profesorado.

Investigación

En lo relativo a investigación, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de fomento a profesores de la US con actividad investigadora excepcional con el objetivo de facilitar la labor investigadora de los profesores que realicen una intensa actividad científica con producción de impacto elevado. Para ello, la Hispalense concederá ayudas que consistirán en la exoneración total o parcial de la docencia durante un curso académico y una dotación económica de 15.000 euros.

La Universidad de Sevilla considera que esta iniciativa permitirá mejorar la calidad de la investigación y la posición de la universidad en el escenario de investigación internacional. También, en este Consejo se han aprobado las instrucciones para la Firma de las Publicaciones Científicas con el fin de impulsar una normalización en este aspecto entre los investigadores.

Asimismo, la US ha aprobado la puesta en marcha del Instituto Universitario de Investigación Educativa, un espacio de encuentro y proyección de las diversas perspectivas temáticas y metodológicas en las que se organiza la investigación en educación.

Plazas aprobadas en Consejo de Gobierno de investigación

Investigadores de la US. Dirección de Comunicación

Servicios Sociales y Comunitarios

La vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López, ha informado en Consejo de Gobierno de la memoria de ejecución del I Plan Integral de Atención a la Discapacidad de la US. Los últimos datos reflejan un aumento del número de personas con discapacidad, pasando de 368 en 2009 a 599 en 2015 el número de estudiantes con discapacidad.

El máximo órgano de gestión de la US ha aprobado además su unión a la Declaración de la CRUE sobre Comercio Justo y Consumo Responsable. Esta adhesión permitirá seguir trabajando por un desarrollo humano presidido por los principios de igualdad, transparencia, sostenibilidad y solidaridad.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado, en materia de Internacionalización, la puesta en marcha de una doble titulación del Máster Universitario en Estudios de Género y Desarrollo de la US y la Maestría de Género de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

Fuente principal: Dirección de Comunicación Universidad de Sevilla


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *