La US, muy presente esta semana en la Feria del Libro

La US, muy presente esta semana en la Feria del Libro


La Universidad de Sevilla  ha arrancado esta semana con una importante presencia en la Feria del Libro de Sevilla que se celebrará hasta el próximo 28 de mayo. La Editorial Universidad de Sevilla, como viene siendo habitual en los últimos años, cuenta con un stand en el que se pueden adquirir casi un centenar de títulos publicados. Estos días la agenda cultural de la Hispalense se completará con las actividades programadas para esta gran fiesta de la lectura. Y es que, además de la habitual presentación de novedades editoriales, esta edición la US trae como novedad la organización de dos mesas redondas: una sobre el año de Trajano y Adriano y otra sobre la Ilustración en Sevilla, celebrada el pasado lunes.

Martes 23- Trajano y Adriano en la Feria del Libro

El martes 23 Roma aterrizará en la Feria del Libro con la mesa redonda “El año de Trajano y Adriano. MCM aniversario de la muerte de Trajano y subida al poder de Adriano (117-2017)”. La cita estará moderada  por el catedrático de Arqueología y director de la Editorial Universidad de Sevilla, José Beltrán, y contará con la participación de dos especialistas en la vida y obra de los dos emperadores romanos nacidos en Itálica, como son los catedráticos Pilar León (Arqueología) y Antonio Caballos (Historia Antigua).

libro sin licencia imagen gratis

Además, este mismo día el Consejo Social de la Hispalense celebrará, a partir de las 19:30 horas en el Pabellón de México, el cierre del proyecto ‘Desarrolla tu Talento’, que contará con la charla ‘Cómo hablar en público’, de José Luis Losa. El acto está abierto a la participación de todo el alumnado, aunque es necesaria inscripción en el correo consoc6@us.es.

Miércoles 24- Jornadas sobre Francisco de Bruna

El miércoles comenzarán unas jornadas sobre Francisco de Bruna, Teniente de Alcalde del Real Alcázar de Sevilla que realizó una importante labor arqueológica en el siglo XVIII. En estas participa el Ayuntamiento de Sevilla, el Patronato del Real Alcázar y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, junto a la Universidad de Sevilla. El motivo de su celebración es el 1.900 aniversario de la muerte del emperador Trajano y la importante labor como impulsor de la colección arqueológica de Sevilla que realizó Francisco de Bruna. Este encuentro se prolongará durante el 24, 25 y 26 de mayo y tendrá lugar en el Real Alcázar, el aula de grados Profesor Carriazo y la Academia de Buenas Letras de Secilla. Más información en la siguiente web.

En esta jornada la US continuará con su presencia en la Feria del Libro con la presentación de sus novedades editoriales: ‘Sevilla Barroca y el siglo XVII’, por Manuel Castillo Martos; ‘Crónica de Fernando IV – Estudio y edición de un texto postalfonsí’, por Carmen Benítez Guerrero; ‘Espacios de reunión de las asociaciones romanas’, por Oliva Rodríguez Gutiérrez; y ‘Universidad y Derecho en Sevilla durante el siglo XX’, por Antonio Merchán. Las presentaciones comenzarán a las 12:30 horas en la Pérgola FLS.

Como oferta musical, este día se producirá una conferencia por parte de Pablo J. Vayón sobre el programa de concierto Aci, Galatea e Polifemo de G. F. Haendel. La charla tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Filología y solo podrán asistir aquellas personas incritas al Taller de Contextualización histórica y apreciación musical organizado por el CICUS. La cita será a las 18:30 horas. Esta conferencia pondrá el broche final a este taller en el que los participantes han tenido la ocasión de ampliar sus conocimientos históricos y estéticos sobre el barroco musical con actividades que han comprendido conferencias así como la asistencia a ensayos de la Orquesta Barroca de Sevilla.

Jueves 25-Danza en el CICUS

El jueves la protagonista por excelencia será la danza. El ciclo Ahora! Danza 2017 ha aterrizado en el CICUS con diversas actividades. Así, el jueves se producirá el Workshop “Conciencia Muscular” con Diego Sinniger y Kiko López. La entrada para la clase, que será de 10:00 a 13:00, es de 13 euros.

Continuando con la jornada dedicada a la danza, el centro cultural de la US recibirá el jueves, a partir de las 21:00 horas, a Kiko López, con Liov  y a Diego Sinniger, con Dis-connet. Tras el espectáculo los artistas se pararán a charlar con los asistentes en el Café Cicus. Las entradas son 6 euros para el público general y 3 para la comunidad universitaria y socios de la Asociación PAD.

Musica-imagen-foto-feria-del-libro

Además del baile, la música tendrá su hueco este mismo día. El ciclo Jazz&Clubs continúa con su gran presencia en la ciudad con la actuación de Javier Ortí Quintet en la sala Juan de Mairena dentro del espacio Joaquín Turina. El precio de las entradas es de 6 euros para el público general y 4 para la comunidad universitaria y conservatorios de música. El concierto comenzará a las 9:30 horas.

El jueves habrá además una presentación del libro en homenaje a Víctor Pérez Escolano. Escritos de Víctor Pérez Escolano. Sinuosidades de un itinerario nunca interrumpido. El acto se producirá en el Paraninfo a las 19:00 horas.

Viernes 26-Teatro y música

El viernes la música y el teatro llegarán para rematar una semana cargada de actividades culturales. El Grupo de Teatro Universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación APETECE pondrá en escena la reposición de La Enamorada del Rey (Valle Inclán) en el salón de actos de la Facultad. La obra escénica la vuelve a dirigir Luis Núñez Cubero, catedrático Emérito de la Universidad de Sevilla, quien hace cincuenta años, la representó con el TEU de Filosofía  en el Lope de Vega (1967) y cuyo montaje fue muy valorado entonces por el círculo teatral del momento. Esta actividad cultural, forma parte del Aula Permanente de Teatro de la Facultad de Ciencias de la Educación (APETECE).

Por último la Orquesta Sinfónica Conjunta Universidad de Sevilla-CSM Manuel Castillo interpretará en el auditorio de la ETS de Ingeniería su último concierto con el que pone fin a su sexta temporada. El concierto será a partir de las 20:00 horas con entrada libre mediante invitación. Estas pueden recogerse en la consejería del CICUS de 10:00 a 18:00 horas.

Sábado 27- Coro en la Anunciación

Por último, la iglesia de la Anunciación recibirá el próximo sábado la llegada de Pensilvania a través de la música mediante la actuación del coro de la Fundación de la Universidad de Lehigh. Una de las características principales de este coro es la diversidad de programas musicales que estudian y presentan en concierto, habiendo destacado sus interpretaciones de obras como Requiem, de Mozart. Este coro visita Sevilla dentro de las giras anuales que realizan todos los años en diversas partes del mundo. El concierto comenzará a las 21:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Fuente principal: CICUS y Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *