La Universidad de Sevilla gana la medalla de plata en el Europeo Universitario de Baloncesto

La Universidad de Sevilla gana la medalla de plata en el Europeo Universitario de Baloncesto


La Universidad de Sevilla ha llegado a la final del Campeonato Europeo de Baloncesto obteniendo la plata para el medallero Hispalense. El puesto ha sido obtenido por el equipo masculino quienes han conseguido enfrentarse en una final al equipo de la Universidad de Bolonia, con un resultado de 92 a 74 puntos. La experiencia del equipo italiano ha supuesto un duro escollo para los sevillanos, quien aunque desarrollaron un buen juego no lograron imponerse al estudiado ataque del rival.

El partido se iniciaba con juego a favor de Bolonia hasta que poco a poco los hispalenses fueron mostrando su fuerza y el juego basado en la presión, contraataque y triples; llegando a darle la vuelta al marcador. Al descanso, la Universidad de Sevilla lograba la ventaja de seis puntos: 40-46. Veinte minutos de juego con ritmo muy rápido y con un alto porcentaje de acierto por parte de ambos equipos, lo que daba al encuentro aún más riesgo.

Con el inicio del segundo tiempo, los italianos empezaron a buscar balones dentro de la zona de tiro.  Aprovecharon la altura de sus pívots y cargaron de faltas a los interiores de Sevilla, llegando a firmar un parcial de 15-0 que dejaba muy tocados a los españoles. Carlos García afinaba puntería y redujo la ventaja después de sumar ocho puntos que les llevaba más igualados al último cuarto; 62-56. Con la reanudación, el partido continuo mostrando la superación física del equipo de Bolonia, que unido a tiros largos de los sevillanos no consiguieron la remontada para España.

Del encuentro, desde el equipo sevillano, destaca la figura de Javier Marín como most valuable player (MVP), quien contó también con el apoyo y el buen juego de quinteto ideal junto a Juan Toledo, segundo máximo anotador de la competición. La baja de Javier Gutiérrez hacía mella en el equipo de la US que no conseguía parar a los italianos en los últimos compases.  Se ha tratado de un partido intenso hasta el último segundo, donde la Universidad de Sevilla no perdió la esperanza por hacerse con la victoria hasta el final.

El equipo de la US comenzó el campeonato posicionado el último en todas las apuestas, algo que no los ha desanimado para conseguir finalmente proclamarse subcampeones de Europa, todo ello gracias a un buen trabajo que vienen realizando en los últimos años con tres títulos de Andalucía, dos subcampeonatos de España y un título nacional universitario.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *