La UMA y la US posibilitan intercambiar sus alumnos en prácticas

La UMA y la US posibilitan intercambiar sus alumnos en prácticas


Los rectores de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga, Miguel Ángel Castro y José Ángel Narváez, han firmado varios acuerdos de colaboración con el objetivo de aumentar la consolidación del Campus Andalucía TECH. Para ello han puesto en marcha actividades y servicios conjuntos con los que pretenden eliminar las barreras espaciales y burocráticas que conlleva la colaboración entre dos universidades. Según ambas organizaciones, el principal objetivo del acuerdo firmado sería aumentar la integración entre los campus universitarios de la US y la UMA, a pesar de su separación geográfica.

Andalucía TECH intentará a partir de ahora impulsar la movilidad inter campus así como garantizar el pleno reconocimiento académico de los estudios que se realicen en las universidades de destino.

Prácticas externas y actividades conjuntas

El CEI Andalucía TECH ha puesto en marcha además un protocolo de colaboración para llevar a cabo un Servicio conjunto de prácticas externas destinado a los estudiantes de los títulos universitarios de ambas universidades. El objetivo de este servicio es ampliar las posibilidades de realización de prácticas para los títulos de Grado y Máster. Así, los alumnos de la US y la UMA podrán realizar prácticas en ambas sedes.

Además, se ha activado el Uso conjunto de servicios universitarios de las dos universidades para que el Personal de Administración y Servicios, estudiantes y docentes e investigadores puedan acceder a los mismos con independencia de pertenecer a la comunidad universitaria de Sevilla o Málaga.

Andalucía TECH surgió por parte de las universidades de Sevilla y Málaga con el objetivo de generar un campus conjunto para atraer el talento a Andalucía y generar un entorno de conocimiento e innovación de grandes dimensiones. Este proyecto ha supuesto la creación de grados conjuntos que permiten a los alumnos obtener títulos por ambas instituciones.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *