La Universidad de Salamanca cierra sus candidatos a las elecciones para el Rectorado

La Universidad de Salamanca cierra sus candidatos a las elecciones para el Rectorado


Los catedráticos Juan Manuel Corchado Rodríguez, Francisco Giner Abati, Ricardo Rivero Ortega y María Ángeles Serrano García optarán al Rectorado de la Universidad de Salamanca en las elecciones previstas para el próximo 20 de noviembre.

La Junta Electoral ha publicado la lista definitiva de las candidaturas al Rectorado de la Universidad de Salamanca así como el sorteo de los miembros de las mesas electorales, cuyas listas son de acceso público a través de la web habilitada para las elecciones. Los miembros elegidos deberán desempeñar estas funciones el próximo 20 de noviembre, así como el día 30 de noviembre de 2017, en caso de votación en segunda vuelta. Además, se ha publicado la ubicación de las Mesas Electorales situadas en el Edificio de Escuelas Mayores.

Un total de 28.533 universitarios están llamados a las urnas el próximo 20 de noviembre, según los datos facilitados por la Junta Electoral. El número de votantes en los diferentes sectores es el siguiente: Profesorado doctor con vinculación permanente (1.210), resto de categorías del Profesorado, excepto Asociado (242), Ayudantes y personal Investigador en formación (283), Profesorado Asociado (774), Estudiantes de Doctorado, Postgrado, Títulos Propios y Licenciados (2.819), Estudiantes de Grado (22.007), Estudiantes de Títulos Propios no Licenciados (11), Personal de Administración y Servicios (1.187).

El sistema de elecciones al Rectorado salmantino se realiza a través de elección directa por sufragio universal ponderado, estableciéndose el valor de cada voto según la vinculación con la universidad.

  • Profesores doctores con vinculación permanente: 52%
  • Profesores del resto de categorías con excepción de profesorado asociado: 11%
  • Ayudantes y personal investigador en formación: 1
  • Profesores asociados: 1%
  • Estudiantes de Máster y Doctorado: 5%
  • Estudiantes de Grado: 21%
  • Personal de Administración y Servicios: 9%

El electorado podrá realizar voto por correo siempre que se aleguen “circunstancias académicas o personales graves”, siendo el plazo establecido del 13 al 16 de noviembre para la primera vuelta del 25 al 28 de noviembre para la segunda. Tal y como recoge la resolución de la junta Electoral, sólo se admitirán los votos por correo que obren en poder de la Junta competente 24 horas antes del cierre de la votación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *