V edición del Certamen “Antonio Jaén Morente” para jóvenes historiadores

V edición del Certamen “Antonio Jaén Morente” para jóvenes historiadores


Investigar en historia tiene premio. La Facultad de Filosofía y Letras de la UCO ha convocado los premios al mejor Trabajo de Fin de Grado y Trabajo de Fin de Máster dedicados a la investigación histórica.  Se trata de la V edición del Certamen “Antonio Jaén Morente” para jóvenes historiadores, unos reconocimientos dirigidos a valorar los estudios realizados por los alumnos y alumnas del área de Historia.

El plazo de presentación de los trabajos originales concluye mañana jueves 30 de enero a las 14:00 horas. Entre los requisitos de entrega de los trabajos de la V edición del Certamen “Antonio Jaén Morente”, destaca:

  • Los TFG y TFM que se presenten a concurso deberán haber sido leídos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO durante los dos últimos cursos académicos (del 1 de octubre de 2017 a 30 de diciembre de 2019).
  • Los TFG y TFM que se presenten tienen que estar dirigidos por un profesor o profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO.
  • El tema de estudio puede estar dedicado a cualquier ámbito temporal y geográfico.

Premios y reconocimiento

Los mejores TFG y TFM serán seleccionados, sin limitación de número, para publicarse en la revista Anahgramas.

Además, el mejor TFG y el mejor TFM del Certamen “Antonio Jaén Morente” para jóvenes historiadores optarán a un premio en metálico de 500 euros, así como un diploma acreditativo. Junto a estos reconocimiento, ambos trabajos serán publicados bajo la mención ‘Antonio Jaén Morente para jóvenes historiadores’. Además, estos dos trabajos se publicarán en la revista digital Anahgramas en formato de artículo científico, sujeto a las normas de edición de la propia revista.

Desde las bases del premio se recalca que, para la obtención del mismo, es necesario que la persona galardonada (o un representante) asista al acto de entrega, que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO. El premio puede quedar desierto si la persona galardonada no acude al evento.


Compartir