Verano internacional en la UAL con Study Abroad e ISEP Summer Abroad

Verano internacional en la UAL con Study Abroad e ISEP Summer Abroad


A partir del próximo lunes, 1 de julio, arrancará de nuevo un verano internacional en la UAL con la recepción de los estudiantes internacionales que otro año más se convertirán en alumnos de la institución almeriense durante todo el mes. Un encuentro, que tendrá lugar en el Salón de Grados del Paraninfo desde la 10.30 horas, en el que el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez; el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, y la coordinadora del Programa de Verano Study Abroad, Noemí López; darán el inicio a una etapa provechosa de formación que mantiene activo también en verano al campus almeriense y que es buena muestra de la apertura de fronteras que caracteriza a la UAL.

De este modo, una sesión de orientación y un tour por las instalaciones universitarias los pondrán en situación antes de afrontar un julio completo en el que realizarán los cursos intensivos en los que se hayan matriculado. Cursos que versarán sobre Lengua y Cultura Españolas, Gestión Internacional de Empresas y Horticultura Protegida.

Dos programas para un verano internacional en la UAL

La cifra de inscritos en este verano internacional en la UAL se sitúa por encima de los 150 en la sexta edición del Study Abroad, y serán cinco los participantes en la novena edición del ISEP Summer Abroad, ambos programas ya muy consolidados en el calendario de la Universidad de Almería. Se trata, por tanto, de un alumnado procedente de varios rincones del planeta que durante el curso académico se forma en sus respectivas universidades y que, durante la época estival, se benefician de la inquietud que define la acción del Vicerrectorado de Internacionalización.

En concreto, los matriculados en el Study Abroad, un programa realizado en estrecha colaboración con el Centro de Formación Continua de la UAL, llegarán desde países como EEUU, México, Puerto Rico, Bélgica, Alemania y Dinamarca, entre otros. Se alojarán en la Residencia Civitas, desde la que se les organizará un programa extenso de actividades culturales y de socialización, con intención de un máximo aprovechamiento de la experiencia intercultural que van a disfrutar.

En cuanto al ISEP Summer Abroad -International Exchange Program-, que se hace junto a la Fundación de la Universidad de Almería, provienen todos de universidades estadounidenses y van a experimentar una inmersión lingüística y cultural total, pues son hospedados por familias locales. El punto de encuentro y vida universitaria será el campus, si bien hay programadas en su caso diversas salidas, suponiendo estas acciones uno de los atractivos estivales de la UAL junto a sus Cursos de Verano, cuyas sedes son diversas y se reparten por la capital y por la provincia. La oferta formativa se ve así completa y es muy diversa.

Por último, cabe destacar la metodología aplicada en este verano internacional en la UAL, que consistirá en que todos los participantes recibirán 5 horas de clases teóricas diarias en las diferentes disciplinas, y contarán además con clases prácticas que serán impartidas tanto dentro como fuera del aula; así como prácticas de campo y visitas a empresas de reconocido prestigio de la provincia de Almería.

Pero además, comentan desde la Universidad de Almería, se les añadirá el complemento de varias excursiones y visitas culturales al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Granada y la Alhambra, excursiones a las zonas turístico-históricas de la capital almeriense y sus alrededores, y visitas guiadas por las zonas de relevancia artístico-cultural de Almería. En ellas se tratará de despertar su interés por las artes, la cultura, la política, los asuntos sociales y todos aquellos aspectos de la realidad sociocultural local, autonómica y nacional; sin olvidar una actividad relacionada con la capitalidad gastronómica de Almería en este año 2019.


Compartir