Viaje en el tiempo, 18 años de democracia en la Universidad



El tiempo es cíclico, o eso parece cuando retomamos algunas de las portadas de Aula Magna, que tras 18 años en los campus universitarios informa de toda la actualidad educativa. A principios de junio de 1998 la Universidad de Málaga renovó su Claustro, con una participación del 90% entre los sectores del PDI y PAS. Aula Magna realizó una cobertura de todo ello en su número 9, de junio de 1998.

No sería hasta mayo del siguiente año, 1999, cuando los estudiantes renovaron sus plazas en Claustro, con una participación 18%, donde las candidaturas de Corporación Universitaria, Alternativa Universitaria, Acción Estudiantil y Punto Positivo se repartieron la mayor parte de los escaños.

Ese año, el Claustro elegiría nuevo rector de la UMA, Antonio Diez de los Ríos, pero por lo pronto sus preocupaciones estaban más enfocadas a lo inmediato. Nuevos claustrales y la preparación de los exámenes finales, recibidos con una ola de calor que obligaba a muchos a salir de las bibliotecas, más que nada por la falta de muchas de aire acondicionado.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *