Vida activa y deporte en la Universidad de Córdoba

Vida activa y deporte en la Universidad de Córdoba


Estar conectados a la actualidad, nuestras aficiones, trabajos, familia y amigos, es muy importante, pero también debemos no desconectarnos de nuestra vida saludable, y eso implica realizar actividad física de forma regular, descansar un número suficiente de horas cada día, y tener una dieta saludable, la necesaria para compensar nuestra actividad, y en la que primen los productos frescos, especialmente, las verduras y frutas.

La época estudiantil se asocia muchas veces con pasar largo tiempo sentados en las aulas, bibliotecas o en casa, y el poco tiempo libre de que disponemos, muchas veces, se dedica a actividades sedentarias. Es por ello recomendable, establecer rutinas que nos permitan realizar actividad física de forma regular, y no sólo es cuestión de practicar algún deporte, también podemos incluir actividad física en nuestra rutina de trabajo, en nuestra propia casa, o en el traslado de un lugar a otro, yendo a pie, en bicicleta, subiendo y bajando escaleras, etc.

Y la versión más lúdica, social y educativa del deporte, para muchos es la competición. La emoción de medirnos con otros deportistas y conocer nuestros límites; de experimentar éxitos y fracasos; socializar en equipo para lograr objetivos comunes. Todo aquel que ha competido sanamente y con fair play tiene un grato recuerdo de esta experiencia, normalmente de su etapa infantil, pues en la juventud desafortunadamente una amplia mayoría suele abandonar el deporte de competición.

Sin embargo tanto para aquellos deportistas que han continuado compitiendo, como aquellos otros que deseen a volver a hacerlo, la etapa universitaria es una oportunidad fantástica para vivir esa experiencia en el entorno académico, junto a compañeros de otras facultades y centros de la Universidad de Córdoba y, llegado el momento, contra los de otras universidades andaluzas, españolas, si se consigue la clasificación, o incluso internacionales, para aquellos que alcanzan el éxito también a nivel nacional.

En todo caso, seas estudiante, profesional, o en general a cualquier persona, recomendamos practicar actividades deportivas, para sentirnos bien, descansar, mejorar nuestro rendimiento académico y profesional, relacionarnos socialmente,  y adquirir aquellos valores y habilidades que el deporte, siempre que sea realmente formativo, nos puede proporcionar.

Por Deportes de la Universidad de Córdoba.
Extracto del blog de Vida Activa y Deporte UCO


Compartir