¿Quieres 1.000 euros y la grabación de un videoclip? Participa en ‘Dinamomusic’


El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha convocado la V edición del Certamen de Música Joven Dinamomusic, en el marco del proyecto de Música del programa Dinamo de la Casa de la Juventud, que busca dar a conocer y promocionar a los artistas y grupos noveles de música cordobeses.

El Certamen, en el que un año más colabora, entre otros, el periódico universitario Aula Magna, está destinado a grupos que estén integrados en su mayoría por jóvenes nacidos o residentes en el municipio de Córdoba, de entre 14 y 35 años, y como novedad este año -además de incluir segundos premios de 250 euros para cada una de las cuatro modalidades a concurso-, comprende, además de primeros premios de 1.000 euros, la grabación de un videoclip. El plazo para la presentación de inscripciones concluye el próximo 24 de abril.

Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, en la presentación de este Certamen; donde estuvo acompañado por Salva Luque, voz y guitarra del grupo Sintaxis 52-13 ganador en la categoría pop-rock de la pasada edición; y por el músico y uno de los miembros del jurado de este año, Ramón Medina.

La V edición de Dinamomusic constará de dos fases: una primera fase de recepción de inscripciones y selección de grupos, y una segunda fase final de conciertos en directo con los grupos que se seleccionen enmarcados en cuatro categorías. En concreto, se celebrarán cuatro conciertos a lo largo del mes de junio y se elegirá a un ganador por concierto.

En Eutopía 2016

Los estilos musicales que contemplan las bases del Certamen, que pueden consultarse en el siguiente enlace, son pop, hard rock-metal, canción de autor, rap, fusión y electrónica live.

Además, Antonio Rojas resaltó el apoyo que en esta edición ofrecerá también el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Junta de Andalucía, y la Diputación de Córdoba; que tras el Certamen colaborarán también en la difusión y promoción de estos grupos, incluyendo a los ganadores en el festival Eutopía, del IAJ, y en conciertos a celebrar en distintos municipios de la provincia, en el caso de la Diputación provincial.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *