Videotutoriales para mantenerse en forma desde casa con UAL Activa

Videotutoriales para mantenerse en forma desde casa con UAL Activa


Videotutoriales para mantenerse en forma desde casa con UAL Activa. Esta es la iniciativa que han lanzado desde el Servicio de Deportes de la Universidad de Almería para hacer más llevaderas estas semanas de cuarentena por el coronavirus COVID-19, y evitar al mismo tiempo caer en hábitos sedentarios y de poca actividad. Entrenamientos sencillos que han querido compartir con el fin de que estos días de confinamiento sean más entretenidos y para que todos nos sintamos mejor tanto física como psicológicamente. Razón por la que, señalan, “deseamos que los compartas con tu familia y amigos”.

En concreto, son los propios entrenadores del programa UAL Activa quienes, desde sus casas, han grabado varias rutinas de entrenamiento utilizando objetos que todo el mundo tiene en sus hogares. Vídeos en los que, entre muchos otros, participan Ginés David López, Miguel Ángel Simón y Sandra Aboy, entrenador y entrenadora colaboradora del programa; con la intención de que todo el mundo pueda mantenerse en forma desde casa con UAL Activa. Entrenamientos que, para facilitar su difusión, están disponibles en la nube a través de los siguientes enlaces.

Entrenamiento 1 para estar en forma desde casa con UAL Activa

Por el momento, sumándose también al lema #YoMeQuedoEnCasa, desde el Servicio de Deportes de la UAL han compartido dos rutinas de entrenamiento; para tener dónde elegir y que el ejercicio en casa no se vuelva también monótono. La primera está impartida por Ginés López, quien tras su presentación virtual nos ofrece un calentamiento previo donde deberemos realizar:

Movilidad dinámica de tobillo, cadera, torácica y hombros (20” por articulación)
Ejercicios de movilidad Global (20” por articulación)
Activación: Puente de Glúteo (2*10”) y Dead bug ‘cucaracha’ (2*20”)

Seguidamente, tras esta preparación previa ideada principalmente para evitar posibles lesiones, el entrenador ofrece videotutoriales cortos para mantenerse en forma desde casa con UAL Activa pertenecientes a una fase principal, compuesta por 3 series de 10 repeticiones. Con ellos se ejercitan distintas partes del cuerpo con las siguientes actividades:

Por último, para finalizar esta primera rutina para ponerse en forma desde casa con UAL Activa, Sandra Aboy ofrece un ejercicio más divertido, con baile, especialmente recomendable para los mayores de la casa.

Entrenamiento 2 de UAL Activa

En cuanto al segundo tutorial ofrecido por el Servicio de Deportes de la institución almeriense, el entrenador de UAL Activa Miguel Ángel Simón ha preparado con sus videotutoriales una parte de calentamiento con movilidad, una parte principal con dos ejercicios de fuerza, y para finalizar un circuito que, señalan, “seguro que os gustará”. Por tanto, la segunda rutina de ejercicios para mantenerse en forma desde casa con UAL Activa sería:

Calentamiento de movilidad:

  • 2 series de 10 repeticiones con cada pie de movilidad de tobillo.
  • 2 series de 10 repeticiones de movilidad de cadera sentados.
  • 2 series de 5 repeticiones de movilidad de cadera de pie.
  • 2 series de 10 repeticiones movilidad arriba y abajo hombros en la pared.
  • 2 series de 10 repeticiones movilidad de hombro con el palo de la escoba

 

Parte principal:

 

Circuito por Rondas, donde se realizarán 3 rondas de los siguientes ejercicios:

  • 20 sentadillas
  • 5 flexiones
  • 20 saltos con cambio de posición

Nueva rutina que, al igual que la anterior, cuenta con un pequeño extra de manos de la entrenadora colaboradora, Sandra Aboy, donde le pone música y ritmo a la parte final del entrenamiento.


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