La Biblioteca de la UGR convoca el VII Certamen Literario

La Biblioteca de la UGR convoca el VII Certamen Literario


La Biblioteca de la Universidad de Granada convoca el VII Certamen Literario en colaboración con la Editorial Springer y con la Editorial de la Universidad de Granada. El certamen admite narrativa de temática libre en un formato de relato corto (entre 10 y 20 páginas), con el objetivo es promocionar la creación literaria de los alumnos de la Universidad de Granada.

La Biblioteca de la UGR convoca el VII Certamen LiterarioPodrán participar en este el certamen literario los alumnos matriculados en el curso 2017-2018 en la UGR, en cualquier estudio conducente a un título universitario oficial y que no hayan sido premiados ni obtenido accésits en ninguna de las ediciones anteriores de este concurso.

El plazo de presentación de las obras se cerrará el 26 de enero de 2018 a las 14:00 horas. Se concederá un primer premio de 1000 euros (cortesía de la Editorial Springer) y cuatro accésits. Esta concesión lleva incluida la edición, por parte de la Editorial Universidad de Granada, de las cinco obras seleccionadas y su comercialización en España, sin que esto suponga ningún otro tipo de remuneración para los autores.

La mejor obra del certamen literario recibirá un premio de 1.000 euros a cargo de la Editorial Springer, más cuatro accésit a las finalistas. Junto a los premios, las cinco obras galardonadas serán editadas por la Editorial Universidad de Granada, sumando la comercialización en España sin gastos por parte de sus autores. Finalmente, las obras también estarán disponibles en formato PDF se albergará en el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada (DIGIBUG).

El jurado del certamen está compuesto por miembros de la entidad convocante, así como por especialistas en literatura. Su composición no se hará pública hasta el momento de la concesión del premio, siendo su fallo inapelable. El fallo se comunicará a través de la página web de la UGR y la página web de la Biblioteca Universitaria durante el mes de abril de 2018.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UGR.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *