Villamandos repetirá candidatura en las elecciones a rector de la UCO

Villamandos repetirá candidatura en las elecciones a rector de la UCO


La Universidad de Córdoba ha anunciado el comienzo de la campaña electoral para elegir rector o rectora para los cuatro próximos años. La fecha prevista para las votaciones se ha señalado para el próximo 17 de mayo, siendo la campaña entre el 3 al 15 de mayo.

Ya hace unos meses, Aula Magna tuvo constancia de la intención del actual rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos de presentar su candidatura para renovar el cargo, hecho que constató él mismo tras la presentación de las fechas de las elecciones. Villamandos es rector desde el pasado 2014, cuando se enfrentó en unas elecciones contra el actual vicerrector de Estudiantes de la UNIA, Manuel Torres. Ya entonces, Villamandos obtuvo casi 12 puntos de diferencia con Torres, alcanzando el 55,99% del voto ponderado.

Con esta nueva candidatura, Villamandos busca “mejorar con las aportaciones de la comunidad universitaria” el plan que puso en marcha hace cuatro años, ajustnado los objetivos a la situación actual que vive la Universidad de Córdoba.

Campaña electoral al Rectorado de la UCO

Tal y como ha adelantado la UCO, las elecciones rectorales se celebrarán el próximo 17 de mayo, existiendo la posibilidad de una segunda vuelta si fuera necesario prevista para el 1 de junio.  El censo electoral provisional está expuesto en la página web que la UCO ha habilitado para las elecciones, pudiendo hacer reclamaciones al mismo hasta el próximo 12 de abril a las 14:00 horas.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto los días 23 y 24 de abril y la campaña se desarrollará del 3 al 15 de mayo. El día 16 de mayo será la jornada de reflexión. De no ser necesaria una segunda vuelta la proclamación provisional de candidato electo será el 18 de mayo y la definitiva el 28 de mayo. De celebrarse segunda vuelta, la provisional sería el 4 de junio y la definitiva el  11 de junio.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *