Visitas guiadas y micro conciertos de piano en la antigua Escuela de Magisterio durante las Navidades

Visitas guiadas y micro conciertos de piano en la antigua Escuela de Magisterio durante las Navidades


El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén ha organizado un programa de visitas guiadas a sus exposiciones y micro conciertos de piano, durante el periodo navideño, en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén. Concretamente, serán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. Las visitas se realizarán a partir de las 18,30 horas y correrán a cargo de graduados en Historia del Arte de la UJA. Por otro lado, los micro conciertos de piano, a cargo del pianista Fernando Sansón, se celebrarán a las 19 horas en la sala de exposiciones.

Actualmente, la antigua Escuela de Magisterio acoge la muestra ‘Diálogo de fondo’, en la que se expone una selección de más de veinte obras que forman parte de la colección de arte contemporáneo de la Universidad de Sevilla. Dicha colección comenzó a gestarse en 2008 y desde entonces ha ido incorporando piezas de algunas de las mejores figuras del arte español del siglo XX. Se trata de una colección en la que prima la pintura y que reúne los distintos movimientos y corrientes artísticas que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos tiempos. La muestra puede verse hasta el 7 de enero, en horario de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30 horas.

Además, el espacio ‘Obra invitada’, en este mismo edificio, está dedicado a la conmemoración de ‘Fuero 250 (1767-2017): la fundación de las Nuevas Poblaciones en la provincia de Jaén’.  Esta muestra recoge, por primera vez, las tres obras finalistas del concurso de pintura convocado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el año 1805: ‘Carlos III entregando las tierras a los colonos de Sierra Morena, 1805’, de José Alonso del Rivero; ‘Carlos III con el hábito de su nombre recibiendo a los colonos, 1805’, de José de Odriozola, y ‘Carlos III funda la colonia de Despeñaperros, 1805’, de Victorino López. Todas ellas participaron en el concurso de pintura, convocado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el año 1805. La exposición puede verse hasta el 30 de enero en el mismo horario (10-13:30 y 17-20:30 horas).

Este pequeño programa aspira de esta manera a fomentar la visita de ambos conjuntos expositivos durante las fiestas navideñas, a potenciar el espacio cultural instalado en la Antigua Escuela de Magisterio de la UJA, ubicada en la calle Virgen de la Cabeza, entre la ciudadanía jiennense, y a estimular el interés de los graduados de la UJA por dar a conocer estos espacios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *