Victoria del equipo de voleibol femenino de la UJA en la fase previa de los CAU 2017


El equipo de voleibol femenino de la Universidad de Jaén consiguió la victoria sobre el equipo de la Universidad Loyola Andalucía por tres sets a cero el pasado 1 de marzo en la fase previa de los Campeonatos de Andalucía Universitarios. Con este triunfo el grupo jiennense pasa a la fase final de los campeonatos, donde se mediará con las jugadoras de la Universidad de Málaga el próximo 21 de marzo.

Según explica el entrenador del equipo de voleibol femenino jiennense, Ariel Gil, “la principal fortaleza de las jugadoras es su conexión de equipo, el voleibol es un deporte donde no existe el individualismo ya que para cualquier jugada hay que apoyarse al menos en un compañero”. No obstante, el técnico asegura que la plantilla “necesita de un mayor volumen de entrenamiento para elevar su nivel de juego”, y matiza que “la UMA es un reto muy fuerte para el equipo” en el que las jugadoras tendrán que dar lo mejor de sí mismas. “Los equipos de otras universidades andaluzas tienen convenios con clubes profesionales de voleibol y compiten en categorías superiores, por lo que tienen más experiencia y mucho nivel”, detalla.

De esta manera, en las próximas semanas el grupo de voleibol femenino de la UJA tratará de mantener un buen nivel de entrenamiento para llegar bien preparado a la fase final, y realizará diversos partidos con equipos de voleibol de la provincia para perfeccionar su técnica y su forma física.

Balonesto

Los equipos de Baloncesto Femenino y Masculino de la Universidad de Jaén, por otro lado, no superaron la fase previa de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, que se celebró el pasado 23 de febrero en el pabellón deportivo de la Universidad de Cádiz, y en la que ambos equipos fueron derrotados por los respectivos grupos de la universidad gaditana.

En el caso de la categoría femenina, la UCA se impuso a la UJA por 67 puntos a 38, y en la modalidad masculina la UCA se hizo con la victoria con el resultado de 84-74. La victoria en casa de los equipos gaditanos deja por lo tanto fuera a los equipos jiennenses de cara a la Fase Final de los CAU, que se celebran durante la primera quincena de este mes.

Pádel

La UJA acogerá del 28 al 30 de marzo la competición universitaria de Pádel que se enmarca dentro de los CAU 2017. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 21 de marzo, último día en el que cada universidad participante podrá inscribir hasta un máximo de dos parejas por cada categoría, masculina y femenina, para tomar parte en esta competición.

Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las modalidades, así como a la universidad que mejores resultados obtenga sumando las participaciones de sus equipos. La celebración de esta prueba coincidirá en fecha con las competiciones de Fútbol 7 femenino y Fútbol Sala masculino, que también se celebran en la UJA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *