¿Quieres ser voluntario en los Juegos Mundiales de Trasplantados 2017?

¿Quieres ser voluntario en los Juegos Mundiales de Trasplantados 2017?


Málaga acogerá del 25 de junio al 2 de julio los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados y la Universidad de Málaga será la responsable del voluntariado. De este modo, la institución universitaria busca voluntarios para atender a los diferentes eventos y modalidades deportivas incluidas en el programa de estos Juegos, en los que participará como abanderado español el malagueño Pablo Ráez.

Cualquier persona que lo desee puede formar parte del grupo de voluntarios, “siempre que tenga disponibilidad de tiempo y ganas de ayudar a otros”, informaron desde la UMA. Se valorará positivamente el dominio del inglés (idioma oficial de los Juegos). La inscripción está abierta para ser voluntario deportivo del mayor evento mundial que relaciona el deporte y el trasplante.

La organización quiere alcanzar los 3.000 participantes en este evento, que se celebra cada dos años. Las últimas sedes han sido Mar Del Plata (Argentina 2015), Durban (Sudáfrica 2013) y Goteborg (Suecia 2011). Los juegos representan el evento de concienciación de donación de órganos más grande del mundo y tendrán su siguiente edición en NewcastleGateshead en 2019.

La edad de los participantes en los Juegos Mundiales de Trasplantados es de entre 4 y 80 años y todos han salvado sus vidas gracias a una operación de trasplante de órganos . Y será un evento con múltiples disciplinas deportivas incluyendo pruebas de atletismo, ciclismo, carreras urbanas, natación, golf, tenis, tenis de mesa, bádminton, squash, voleibol, petanca o bolos, entre otras disciplinas.

El Comité Organizador Local de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados tuvo su primera reunión en el Palacio de los Deportes Martín Carpena en enero, bajo la presidencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y en la que no faltaron Pablo Ráez o Pedro Montiel, director del servicio de Deportes de la UMA. Además, asistieron las concejalas de Deporte, Elisa Pérez de Siles, y de Accesibilidad, Francisca Bazalo; y el coordinador del comité, Vicente Granados.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *