La URJC responde con una alta participación a su cita con las urnas

La URJC responde con una alta participación a su cita con las urnas

0

Hoy es un día clave para el futuro de la URJC y así lo han entendido PDI, PAS y alumnado, especialmente este último colectivo ya que según fuentes consultadas por Aula Magna, y aunque aún no podemos hablar de cifras oficiales, “se ha observado mucha más participación de los alumnos en comparación con anteriores citas electorales”. Sin embargo, debemos recordar que el voto de los estudiantes solo cuenta un 21% del total, frente al 53% del voto de profesores doctores funcionarios o contratados con vinculación permanente. El voto del resto de personal docente e investigador que no reúnan las características de estos últimos pesará el 15% y el del PDI representará un 11% del total de los votos.

El voto de los candidatos

canditados

Ambos candidatos han votado en el campus de Fuenlabrada

El primer candidato en acudir a votar ha sido Javier Ramos y lo hacía en torno a las 10:00 de mañana en el edificio de gestión del Campus de Fuenlabrada. Relajado y sonriente, Ramos ha animado a la comunidad educativa a ejercer su voto. Sin entrar en mayores valoraciones, ya que nos encontramos en jornada electoral, sí ha mostrado su convicción de que “esta Universidad saldrá reforzada”.

Algo más tarde, a las 12:40, pero en el mismo lugar que su rival político, votaba Rosa Berganza. La candidata se ha mostrado esperanzada con el resultado: “van a ser una elecciones muy reñidas ya que el contexto del que nacen estas elecciones no ha sido de normalidad”, ha afirmado en declaraciones a Aula Magna.

 

Una jornada casi sin incidentes

En el ecuador de la jornada electoral podemos confirmar que de momento no se han detectado incidentes significativos, a excepción de una retraso en la apertura de una de las mesas ubicadas en el centro adscrito TAI. Según ha informado la asociación Lambda “estas urnas no se han abierto hasta las 11:50 de la mañana. No estaba la documentación de la mesa (actas, acreditaciones, censo…) y no había un representante de la Junta Electoral”.  Cerca de las 12 de la mañana han recibido los papeles necesarios para abrirla.

En el resto de puntos de votación, con estricta puntualidad, la jornada se iniciaba como estaba previsto a las 09:00h. cuando las distintas mesas, repartidas por los diferentes campus y centros adscritos a la URJC, han puesto las urnas al servicio de las más de 42.000 personas con derecho a voto.

Elecciones URJC

Una alumna ejerciendo su derecho al voto

Así, y hasta las 20:00 horas, en el campus de Alcorcón las mesas de voto están ubicadas en la Sala de Juntas del Decanato (sala 009). En el campus de Aranjuez se han establecido diferentes puntos para votar en tres de sus sedes: “Lucas Jordán”, “Maestro Rodrigo” y “Pavía”, mientras que en Móstoles, lo pueden hacer en el aula 001 del Aulario 1.
En cuanto al campus de Madrid, se han ubicado también tres puntos de votación en sus sedes de “Ferraz”, “Manuel Becerra” y “Vicálvaro”. Cuentan además con mesas de votación específicas para sus votantes, el Rectorado y los centros CEDEU, EAE, ESERP, ESIC, IEB y TAI.Una vez contabilizados los votos emitidos a lo largo del día,  los votos de los propios miembros de la mesa y añadidas los papeletas recibidas por correo, se hará un acta con el escrutinio provisional que reflejará el recuento de votos de cada candidato, los votos en blanco y los nulos. Los datos estrictamente oficiales no se conocerán hasta mañana pero esta noche, en torno a las 21:00 horas podríamos avanzar ya el nombre del nuevo rector de la URJC.

Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *