Ya puedes votar de forma electrónica al rector de la UMA

Ya puedes votar de forma electrónica al rector de la UMA


La campaña al Rectorado de la Universidad de Málaga llega casi a su fin. José Ángel Narváez ha sido el único candidato que se ha presentado en esta ocasión. Aún así, necesita conocer el respaldo de la comunidad universitaria, la cual está llamada a las urnas el próximo día 3 de diciembre. 

Para facilitar el proceso de votación, este año la UMA ha estrenado el el voto electrónico anticipado. Esta posibilidad se abre a toda la comunidad universitaria durante hoy viernes y mañana sábado. Para llevarlo a cabo, los interesados solo tienen que hacer uso de sus claves habituales de identificación.

El voto electrónico ya se ha utilizado en las últimas sesiones del Claustro. Los usuarios que se encuentren en el censo electoral pueden votar desde cualquier dispositivo electrónico. Para ello únicamente deben acceder al espacio que se habilitará en la cabecera de la página web, elegir el voto e identificarse con su clave.

La candidatura de José Ángel Narváez se presenta de forma conjunta con Ernesto Pimentel. El programa para los próximos cuatro años se divide en cinco agendas que presentan los avances a trabajar en áreas como financiación, universidad digital, transferencia del conocimiento o el desarollo de los Estatutos universitarios.

Elecciones al Rectorado

Las elecciones en la UMA se realizan por sufragio universal ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes porcentajes:

  • Sector de “Profesores doctores con vinculación permanente”: 54%
  • Sector de “Personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente”: 8%
  • Sector de “Estudiantes”: 25% del total.
  • Sector de “Personal de Administración y Servicios”: 13%

En total, están llamados a votar 39.723 miembros de la comunidad universitaria. Según el censo oficial, de ellos 35.129 son alumnos; 1.358, PDI doctor; 1.574 PDI no doctor y 1.662 Personal de Administración y Servicios.

Tras las votaciones, la proclamación definitiva del rector se producirá el 4 de diciembre y la definitiva, el día 10.


Compartir