Profesor de la UJA imparte un webinar organizado por Google sobre herramientas para la docencia online

Profesor de la UJA imparte un webinar organizado por Google sobre herramientas para la docencia online


El profesor de la Universidad de Jaén, Francisco Roca, ha impartido el primer webinar organizado por Google España dirigido a prestar ayuda a profesorado del sistema universitario español. El objetivo del mismo fue por lo tanto mostrar cómo utilizar las herramientas que Google ha puesto a disposición de estas instituciones para apoyar la docencia universitaria no presencial.

“Los centros educativos, y concretamente las universidades presenciales, han tenido que dar un paso adelante por la crisis sanitaria para que no se pierda la formación de sus estudiantes a causa del confinamiento”, explica el docente. “Esto ha ocasionado la necesidad de una formación rápida en todos los niveles, docentes, estudiantes, personal de administración, gestores, etcétera, que ha conllevado una elección acertada de herramientas”, añade.

El seminario estuvo por lo tanto enfocado a mostrar, por videoconferencia y desde el punto de vista práctico, el uso de distintas herramientas que Google puestas a disposición para facilitar la formación virtual. Este webinar contó con la participación de alrededor de 200 docentes. Dicha actividad se suma al conjunto de seminarios que Google está ofreciendo desde que se inició el confinamiento. “Haber sido elegido para impartir el primer webinar dirigido a profesorado universitario supone una satisfacción tanto personal como profesional y demuestra la alta valoración que Google España tiene de la Universidad de Jaén, en particular de su profesorado, que está ofreciendo una buena respuesta, demostrando su interés vocacional como corresponde a la imagen que siempre ha tenido de preocupación por su estudiantado”, detalla Francisco Roca.

El profesor de la UJA es ‘Google for Education Certified Trainer’ desde diciembre del pasado año, lo que significa que está reconocido por Google en el manejo de sus herramientas, así como en la filosofía de uso de las mismas. La meta de estas herramientas es fomentar el aprendizaje virtual basado en el uso de las TIC, y promover la transformar digital de los centros educativos. Francisco Roca es profesor del Área de Análisis Matemáticos de la Universidad de Jaén.


Compartir