Un puente abierto para el conocimiento

Un puente abierto para el conocimiento


Tras casi tres años en funcionamiento la Universidad de Málaga ha inaugurado hoy de forma oficial la Oficina Welcome to UMA. Este espacio, ubicado en el Jardín Botánico de la institución, es el punto de encuentro para todos los estudiantes internacionales que eligen la UMA para sus estancias.

la Universidad de Málaga ha inaugurado hoy de forma oficial la Oficina Welcome to UMA en un acto con representantes de toda la institución

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, junto a las trabajadoras Isabel Rocha, Estrella Lavado y Ana Belén Fernández

Desde dar apoyo psicológico, acercar la cultura española o enseñar idiomas hasta facilitar el encuentro de un alojamiento, la Oficina Welcome To UMA trabaja día a día para mostrar la cercanía y disponibilidad de la Universidad de Málaga. Con una fuerte implementación en la comunidad universitaria, este espacio no solo es un punto administrativo sino que es el lugar idóneo para conocer de primera mano todo lo que ofrece la institución a los nuevos estudiantes.

Para darle el reconocimiento merecido, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha inaugurado de forma oficial las instalaciones, señalando la importancia del trabajo que en ellas se lleva a cabo pues “debemos sentirnos orgullosos de esta puerta al mundo, en la que estar incluso antes de que lleguen”. Es así como Narváez reforzaba el trabajo de los responsables de la Oficina Welcome To UMA, subrayando como hacen de este espacio un ejemplo de que

“la Universidad Pública no es burocracia, es cercana y trabajamos para facilitar la llegada de todos”

En esta línea, el rector también ha señalado la importancia de la internacionalización del conocimiento recalcando como espacios como la Oficina Welcome To UMA se tornan “ventanas abiertas al mundo” donde poder “compartir y conocer culturas”, siendo la cooperación el objetivo final.

Tres años acercando la UMA al mundo

Este acto también ha contado con la participación de Susana Cabrera, vicerrectora de Relaciones internacionales de la UMA, quien como encargada de la presencia de la UMA en todo el mundo ha señalado que la Oficina Welcome To UMA

“es y será un punto de referencia para toda la comunidad universitaria extranjera que quiera hacer una estancia en la UMA”

Cabrera ha presentado los diferentes bloques y áreas en los que trabaja el espacio Welcome To UMA, subrayando el objetivo futuro de esta unidad en la que se sumará el trabajo conjunto con la Subdelegación de Gobierno de Málaga para tramitar los visados de los estudiantes, docentes, investigadores y demás trabajadores que vengan a hacer una estancia.

Asimismo, la vicerrectora ha recalcado el propósito de integrar a los estudiantes que actualmente hacen uso de la Oficina en la universidad y en la cultura malagueña. Se refiere así a las clases de cocina, flamenco, actividades culturales y encuentros que se realizan en colaboración con diferentes instituciones y colectivos, “una labor posible gracias al trabajo de todo un equipo”.


Compartir