Alumnos internacionales de la UJA aprenden a cocinar con aceite de oliva virgen

Alumnos internacionales de la UJA aprenden a cocinar con aceite de oliva virgen


Cerca de treinta estudiantes extranjeros de la Universidad de Jaén han participado en la segunda edición del Workshop Internacional sobre cocina saludable con aceite de oliva virgen, celebrado a finales de la semana pasada en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén. Este encuentro está organizado por la UJA en colaboración con la Diputación Provincial con el objetivo de mostrar al alumnado internacional las ventajas que tiene el aceite de oliva para la salud, y la gran variedad de platos y recetas en los que puede utilizarse. La celebración de esta jornada ha coincido con la conmemoración del Día Mundial del Olivo.

En la inauguración del evento el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, señaló que durante este curso son más de 1.200 los estudiantes extranjeros que acoge la UJA a través de diferentes programas de movilidad, provenientes de un total de 64 países. En este sentido Burque destacó que “estos alumnos se convertirán en los mejores representantes de nuestra provincia”, y que gracias a su participación en esta jornada podrán comprender cuál es el valor del producto estrella de la comarca jiennense.

Descubriendo las ventajas del aceite de oliva virgen extra

El director del Centro de Estudios Avanzados en Aceites de Oliva y Olivar, Sebastián Sánchez Villasclaras,  apuntó por su parte que una de las metas de este workshop es “que estos estudiantes sean embajadores en sus países de nuestros aceites de oliva virgen extra”. El investigador de la UJA José Juan Gaforio, quien también ha participado en la coordinación de esta jornada, declaró por su parte que es una actividad principalmente práctica donde los alumnos aprenden no sólo a cocinar con aceite de oliva sino también a incorporarlo a los platos tradicionales de su país.

Tras el acto de inauguración, se desarrollaron diferentes ponencias a cargos los responsables de diferentes unidades del CEA Olivar de la UJA, con el objeto de conocer las características y calidad de los aceites de oliva vírgenes, los numerosos beneficios que tiene su consumo para la salud, cómo se produce el marketing y la comercialización de este producto en el mundo y, por último, un taller de iniciación a la cata de aceites de oliva vírgenes. En la segunda parte del encuentro, los estudiantes de Grado y Postgrado extranjeros de la UJA que han participado, provenientes de México, Brasil, Taiwán, Ecuador, Chile, Italia y Serbia, han tenido la oportunidad de participar en un taller de cocina saludable, junto a los cocineros de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén, en el que han elaborado diferentes platos que han tenido como base el aceite de oliva virgen extra.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *