XI Premio de Traducción Literaria «Instituto Confucio»

XI Premio de Traducción Literaria «Instituto Confucio»



El Instituto Confucio de la Universidad de Granada convoca el XI Premio de Traducción Literaria Instituto Confucio. Se trata de un concurso dirigido a todos aquellos que estén interesados, independientemente de su nacionalidad o residencia, siempre que los trabajos presentados se encuentren escritos en español.

El certamen premiará al mejor trabajo con un reconocimiento formado por materiales didácticos relacionados con la lengua y la cultura chinas. Además, el Instituto Confucio de la UGR se encargará de la gestión del billete de viaje (trayectos nacionales) para asistir a la entrega de premios, en el caso de que la persona ganadora no resida en Granada. Esta entrega del premio se celebrará el viernes, 24 de enero de 2020, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino.

Entrega de trabajos

Tal y como se señala en las bases, el texto a traducir se podrá encontrar en la página web del Instituto Confucio de la Universidad de Granada. Para concursar los interesados deberán enviar su trabajo antes del jueves 9 de enero de 2020 a las 12:00 del medio día.

Los trabajos entregados a concurso deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en algún concurso de traducción literaria previamente fallado. No podrán ser traducción ni adaptación de otras versiones ya realizadas en otras lenguas,. Además los interesados deberán servirse del texto facilitado por la UGR para traducir y construir el ensayo.

Los documentos a presentar son los siguientes:

  • Traducción del texto original en tamaño DIN A4, mecanografiado por una sola cara.
  • Plica bajo seudónimo, en la que se hará constar el nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor.
  • Una breve biografía.
  • Los datos pertinentes que indiquen su formación y relación con la lengua china.

La plica deberá ir dentro de un sobre, derivando toda la documentación al Instituto Confucio de la Universidad de Granada(C/Paz 18, 2ª planta, 18002 Granada), indicando en el sobre: XI Premio de Traducción Literaria China “Instituto Confucio”.


Compartir