Participa con tus imágenes en el XI premio del ‘Talento andaluz de fotografía’

Participa con tus imágenes en el XI premio del ‘Talento andaluz de fotografía’


El certamen de fotografía contemporánea Contemporarte, en colaboración con la Universidad de Huelva, ha convocado por tercer año consecutivo, previo al lanzamiento de su 11ª Edición, un premio paralelo denominado ‘Premio Talento Andaluz de Fotografía’, que mantiene abierto el plazo de presentación de proyectos hasta el 25 de octubre de 2018.

En esta convocatoria pueden participar aquellos fotógrafos mayores de 18 años que puedan demostrar su residencia en Andalucía, independientemente de la nacionalidad de los participantes.

La temática de la actual edición del concurso es ‘Mujeres en el cine andaluz’, por lo que todas las obras presentadas han de estar relacionadas con este sector. El premio otorgado al ganador es de 600 euros en metálico, la asistencia a la Gala de Clausura de la 44 Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con gastos pagados y la posibilidad de aparecer en el cartel de la sección “Talento Andaluz” de la 45 Edición de dicho festival cinematográfico.

Presentación de las fotografías

La presentación de las obras se realizará a través de la ficha de inscripción que se encuentra en la web del certamen, donde también podrán subirse las fotografías que se presenten a concurso. Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de tres fotografías individuales diferentes, bajo las siguientes condiciones:

  • Las fotografías se enviarán en archivos con formato JPG. El nombre de cada archivo debe corresponder con el nombre de cada obra (nombredelaobra.jpg). Cada imagen deberá tener un tamaño mínimo de 2.500 x 1.800 píxeles, y en todo caso no deberá superar los 10 Mb. de capacidad. Las imágenes que no cumplan estos requisitos no serán admitidas. La organización podrá decidir si la resolución y nitidez de la imagen son correctas.
  • Es condición indispensable que las obras presentadas sean originales e inéditas, de lo que el autor se hace responsable con la mera presentación de los trabajos, certificando con ello que las obras no tienen restricciones en su uso. Cada una de las obras presentadas deberá ir acompañada de una declaración responsable firmada, indicando nombre completo, domicilio así como número de DNI o pasaporte, en la que declare la autenticidad de la autoría de su obra.
  • Además de la declaración responsable, cada imagen deberá ir acompañada por una argumentación de la fotografía, explicando brevemente (máx. 300 palabras) el tema y los motivos a destacar de la obra presentada.
  • La organización de Certamen Contemperarte remitirá un mail confirmando la correcta recepción de la inscripción y de los materiales. Los participantes no podrán hacer públicos los carteles hasta la semana posterior al día del anuncio del cartel ganador.

Compartir