La US convoca el XI Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla 2018

La US convoca el XI Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla 2018


La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, convoca el XI Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla 2018. El plazo de presentación comenzará el próximo 1 de julio y finalizará a las 23:59 horas del día 22 de septiembre de este año.

En este Premio Europeo de Cine podrán participar todos los que cumplan, al menos, uno de estos requisitos: los alumnos matriculados en el curso académico 2018/19 en alguna de las universidades europeas para obtener un título universitario oficial, aquellos que hayan finalizado sus estudios en el curso 2009/10 o posterior en cualquiera de las universidades citadas, y las personas nacidas con posterioridad al 1 de enero de 1979 que todavía no hayan estrenado una película comercial.

Para ello, cada participante podrá presentar un solo proyecto de cortometraje (ficción o no ficción), entendiéndose por tal una película de duración inferior a 20 minutos, y deberá constar en la solicitud de participación que es el autor del proyecto y, por tanto, conserva todos los derechos de propiedad intelectual, así como que adquiere el compromiso de realizar el cortometraje y la cesión de derechos de exhibición del mismo.

Premio Europeo de Cine

En este sentido, el proyecto deberá constar del guion (incluido el ‘story board’), sinopsis (máximo una página), plan de rodaje (incluido el calendario), presupuesto desglosado, plan de financiación, CV del director, CV del equipo técnico, propuesta de equipo artístico y, por último, propuesta de localizaciones. Posteriormente, los proyectos deberán presentarse en soporte electrónico (formato doc, rtf, odt o PDF) a través de aquí. Cabe destacar que no se admitirá la entrega en papel ni a través del Registro General de la US.

También se recuerda que en esta nueva edición no podrán participar aquellos que han sido premiados en convocatorias anteriores. Una vez adjudicado y comunicado el premio, los ganadores estarán obligados a justificar que cumplen las condiciones expuestas en las bases del certamen.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *