Entregados los premios del Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria

Entregados los premios del Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria


Los relatos El amor se llama Adri, de Daniel Silva Peña  (Badajoz), en la modalidad Junior, y El último, de Nuria Cavallé Pérez (Córdoba), en la categoría Senior, han resultado ganadores del XII Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria “Universidad de Córdoba.

Esta mañana se ha hecho público el fallo del jurado de esta XII edición que ha superado con creces el éxito de participación de ediciones anteriores. En esta convocatoria han concurrido 284 relatos, 177 en la modalidad senior y 107 en la junior, procedentes de España, Europa y América. Como en ediciones anteriores, destaca la amplia representación cordobesa, andaluza y española.

El encargado de dar a conocer el fallo ha sido el vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano Aguilar, quien también ha asumido el cargo de presidente del jurado. El resto del jurado de esta edición del Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria ha estado compuesto por Esperanza Jiménez Tirado, coordinadora del Club de Lectura de la Universidad de Córdoba; Eulalio Fernández Sánchez, profesor titular de Filología Inglesa; Soledad Gómez Navarro, profesora titular de Historia Moderna; Mª Isabel González Tapia, profesora contratada doctora de Derecho Penal; Mª del Mar Granados Machuca, profesora titular de Medicina y Cirugía Animal; Mª del Carmen Liñán Maza, directora de la Biblioteca Universitaria de Córdoba; Pilar Montesinos Barrios, profesora titular de Ingeniería Hidráulica; Manuela Ramírez Ponferrada, de la Biblioteca Maimónides de la UCO; Antonio Sarsa Rubio, profesor Titular de Física Atómica, Molecular y Nuclear; y Alicia Vara López, profesora ayudante doctora de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Finalistas del certamen

En la modalidad Junior el accésit ha correspondido al relato Pupitres de pavimento, de Gianinni Antonio Mastrangioli Salazar (Caracas/ Edimburgo); y Personajes, de Raúl Gómez Lozano (Barcelona) ha obtenido el accésit en la categoría Senior.

Los relatos de la modalidad Junior que han obtenido el primer premio y el accésit recibirán 600 euros y 200 euros respectivamente, además de diploma acreditativo. De igual modo, en la modalidad Senior, los relatos que han obtenido el primer premio  y accésit premio recibirán 1.000 euros y 300 euros, respectivamente. Todas las obras premiadas serán publicadas en un único volumen por UCOPress junto con los finalistas.


Compartir