XII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana

XII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana



La Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, junto al Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, mantiene abierto el XII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana, realizado en colaboración con el LTI-Korea (Literature Translation Institute of Korea).

Se trata de un concurso cuyo objetivo busca presentar y difundir la cultura coreana, a través de su literatura, entre los miembros de la comunidad universitaria de Málaga, Sevilla y Granada y promover el conocimiento de la obra ‘Nuestros tiempos felices’ de Gong Ji-Young, que, con más de veinte millones de ejemplares de sus títulos vendidos en Asia, se convierte en una de las autoras más sobresalientes del panorama narrativo actual.

Cómo participar

El XII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana está abierto para todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, PAS y PDI) de las universidades de Málaga, Sevilla y Granada, que hayan mantenido una relación con la institución durante el curso académico 2019.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 18 de octubre de 2019. Las personas interesadas en participar deberán completar los siguientes pasos:

  • Cumplimentar la solicitud de inscripción que aparece en la web de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea: www.uma.es/oficinapuentecorea
  • Enviar mediante correo electrónico a la dirección corea@uma.es un justificante que acredite la vinculación del participante a la universidad de Málaga, Sevilla o Granada durante el año académico 2019 o entregar dichos documentos en la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea (Bulevar Louis Pasteur, 29, Campus Teatinos).
  • Abonar el precio total del libro 20 euros en calidad de fianza, una vez entregado el ensayo el participante podrá optar a la devolución del 75% total (15 euros). Tanto el procedimiento para realizar el pago, como el proceso de devolución, se comunicarán a través del correo electrónico proporcionado por el participante.
  • Retirada de las obras. os solicitantes que hayan realizado los trámites contenidos en los apartados a), b) y c) podrán recoger 1 ejemplar del libro de acuerdo con lo que indicamos a continuación:-Si pertenece a la Comunidad Universitaria de la UMA en la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea.-Si pertenece a la Comunidad Universitaria de la US y UGR, se comunicará el lugar de recogida a través del correo electrónico facilitado por el participante.

Entre los mejores ensayos se entregaran los siguientes premios

  • Primer premio: e-book + dispositivo electrónico valorados en 700 euros
  • Segundo premio: e-book + dispositivo electrónico valorados en 500 euros
  • Tercer premio: e-book + dispositivo electrónico valorados en 300 euros

Sinopsis de la obra

“Nuestros tiempos felices” | Sinopsis:

Iuyeong es una joven perteneciente a la alta sociedad coreana quien, indiferente ante el mundo e incapaz de entenderse con su familia, no encuentra sentido a la vida y, tras varios intentos fallidos de suicido, languidece entre el alcohol y la desesperanza. Sin embargo, su tía, la hermana Mónica, a la que siempre se ha sentido especialmente unida, ha decidido que su sobrina debe volver a disfrutar de la vida. Para ello, la embarca en sus labores altruistas y juntas inician una serie de visitas al joven Iunsu, un condenado a muerte que sólo ansía que llegue el día de abandonar este mundo, sin esperanza alguna de redención. A pesar de sus dispares orígenes y la distancia entre sus vidas, Iuyeong y Iusun comparten una historia común de abusos físicos y psíquicos y, sin saber muy bien cómo, entre ellos surge una conexión que poco a poco les devuelve el deseo de vivir. Pero el tiempo que les queda es muy corto, apenas unas horas a la semana, cada jueves, para recordar los tiempos felices que ambos conseguirán rescatar del olvido, el momento de la despedida y el aprendizaje del adiós. Aprenderán, también, que la libertad se encuentra, muchas veces, escondida en el fondo de nuestros corazones.


Compartir