XII edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba

XII edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba


¿Tienes una idea de negocio? Si estudias en la Universidad de Córdoba y quieres desarrollar tu proyecto tienes todo el verano para presentar tu propuesta a la XII edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba. 

Desde el pasado 1 de junio hasta el próximo 30 de septiembre de 2019 estará abierto el certamen, convocado dentro del V Plan Propio de Innovación y Transferencia “Galileo”. Se trata de una iniciativa organizada por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial con vistas a potenciar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, que podrán desarrollar sus ideas con el apoyo de ambas instituciones.

Concurso de Ideas de Negocio

Con premios de hasta 3.000 euros, el objetivo de este certamen busca fomentar la cultura emprendedora y la transferencia de conocimiento. Asimismo, este concurso se pretende apoyar a los emprendedores, facilitándoles las herramientas necesarias para desarrollar ideas de negocio innovadoras, que contribuyan directamente a la generación de empleo y el desarrollo territorial.

El concurso presenta un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.500 euros, que reconocerá a cada categoría. Las modalidades del concurso son:

  • Estudiantes: alumnos que se encuentren realizando estudios de grado, licenciatura, doctorado y alumnos de Máster, aun teniendo ya otra licenciatura, grado o doctorado, y siempre que no estén encuadrados en las categorías de PAS o PDI. A estos efectos se considerará estudiante tanto los matriculados en el mismo año académico de la convocatoria como los egresados de los dos últimos años
  • Personal docente e investigador (PDI): Personal laboral y funcionario, becarios de doctorado, y contratados con cargo a proyecto de investigación.
  • Personal de administración y servicios (PAS)

En el caso de una idea propuesta por un PDI junto a alumnos o PAS se incluirá en la categoría de PDI, mientras que, si participan PAS y alumnos, se incluirá en la categoría del que presente a la idea. A este respecto, se podrá participar de forma individual o en grupo, en cuyo al menos el solicitante debe tener relación con la Universidad

Las solicitudes del Concurso de Ideas de Negocio de la Modalidad III se deberán presentar telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.

Requisitos a tener en cuenta

Si ya tienes la idea y quieres sacar provecho a este concurso, debes tener en cuenta que:

  • La idea de negocio presentada a concurso puede haber dado lugar a la creación de una empresa, siempre que dicha creación haya tenido lugar con una antelación máxima de un año, a contar desde la fecha de fin de presentación de solicitudes de propuestas del presente concurso.
  • Se permite participar con una propuesta no premiada de anteriores ediciones siempre que se aprecie una mejora significativa en la misma.
  • Siempre que se cumplan los requisitos anteriores, un mismo participante podrá presentar más de una propuesta.

Respecto a los criterios que se valorarán de cada propuesta, estos son:

  • La creación de un nuevo servicio o producto
  • Una nueva aplicación de un producto o servicio ya existente
  • La aplicación de mejoras en productos o servicios
  • Potencial de negocio y su nivel de desarrollo
  • Conocimiento del mercado en el que se va a competir
  • Grado de madurez
  • Viabilidad económico-financiera de la idea
  • Valoración del equipo promotor

Compartir