XII Máster y Experto Universitario en Marketing de Negocios en la UMA



La pasada semana se inauguró la duodécima edición del Máster y Experto en Marketing de Negocios de la UMA. En el acto estuvieron presentes el decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo, y Francisco Barrionuevo, presidente de Novasoft y patrocinador del Máster. Este es un título propio de la Universidad de Málaga, lo coordinan los profesores Guillermo Bermúdez, María Jesús Carrasco, Benjamín del Alcazar y Carmina Jambrino, del Área de Comercialización e Investigación de Mercados.

Hortigüela fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, titulada “Tendencias en Marketing y Comunicación: Todo lo que he aprendido en este último año”. Así, el director de Marketing Corporativo de Samsung Iberia explicó qué ha motivado el éxito de su compañía, ya que según el último informe Interbrand, Samsung se ha convertido en una de las marcas más importantes del mundo, además de ser la única no americana en el top ten. Así, Hortigüela explicó que la clave del éxito ha estado en ser “una empresa para todos los públicos, cuya misión es hacer accesible la tecnología al mayor número de personas posibles y al mejor precio”. Además, apuntó a las técnicas de marketing de Samsung Iberia, afirmando que “en los últimos cinco años si un consumidor no ha oído hablar de la firma Samsung o de alguno de sus productos es que lo ha pasado en coma o alejado del mundo cual eremita, con una vida solitaria y ascética”.

A lo largo de estos años, 200 alumnos de diferentes universidades han cursado este Máster y Experto en que además colabora Aula Magna-El Periódico Universitario.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *