1.000 posibilidades para ser Erasmus el próximo curso


Como cada año, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería abrió recientemente el plazo de convocatoria para que los alumnos de grado y máster puedan solicitar una plaza de movilidad dentro del programa Erasmus+ para cursar sus estudios en el extranjero durante el curso 2017/2018.

Así, como novedad de la nueva convocatoria, se puede destacar que para optar a una plaza en cualquier país, exceptuando Italia y Portugal, el alumno tendrá que aportar un certificado de idiomas de, al menos, nivel B1 del marco de Referencia Europeo.

Por su parte, tal y como indican desde el Vicerrectorado, quedan exentos de la presentación obligatoria del título de idioma en esta convocatoria los destinos de Italia y Portugal. El motivo sería la similitud de ambas lenguas con el español, cuya adaptación para el alumno suele ser más fácil en caso de disfrutar de una estancia en uno de dichos países.

De este modo, la Universidad de Almería oferta un total de 1.072 plazas, en 25 países europeos, repartidas en los distintos grados y masters oficiales. En este sentido, entre los países donde los estudiantes podrán solicitar un mayor número de universidades se encuentran Italia, con 236 plazas, Francia con 149, Polonia con 145, Alemania con 127 y Portugal con 112.

En cuanto a su solicitud, que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de diciembre, los alumnos que quieran optar a una plaza podrán hacerlo a través de la aplicación habilitada para tal fin en el Campus Virtual.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *