10 consejos que harán que la batería de tu dispositivo dure más tiempo


¿Estás cansado de que la batería de tu móvil se gaste en el momento más inoportuno?, ¿sientes que se vacía la batería de tu Ipad demasiado pronto?, ¿no encuentras la manera de prolongar la vida de la batería de tu aparato electrónico? Te damos algunos consejos que te servirán a buen seguro.

Hoy en día todos los productos electrónicos de uso diario se están volviendo inalámbricos y esto quiere decir que las baterías de estos productos son su fuente de energía.

Hace unos años usábamos las baterías de níquel aunque en la actualidad ya no se usan debido al rastro de preocupación que sembró sobre los cuidados y de algunos efectos colaterales en su mal uso.

Por esta razón, en un mundo ahora lleno de baterías de litio debemos evacuar las dudas y diferenciar estos dos tipos de baterías para no caer en los errores más clásicos y dañar nuestras fuentes de energía de mejor calidad.

Todos los dispositivos de última generación como portátiles, móviles y tablets, incluidos los dispositivos de la marca ‘Apple’ usan baterías de litio. Si cuentas con un nuevo producto sigue los consejos que a continuación te detallamos para hacer un mejor del mismo.

CONSEJOS

1).- Ten en cuenta que las baterías de litio tienen una vida de entre 300 y 1.000 cargas. Depende del uso de cada uno, te durará más o menos tiempo. Pero no te preocupes, podrás permanecer con tu móvil entre 3 y 5 años.

2).- No es recomendable cargar las baterías de nuestros dispositivos hasta un 100% de su capacidad. Los expertos recomiendan hacerlo hasta un 80% o 90%. Si no puedes evitarlo, procura que tu móvil no permanezca conectadas tras alcanzar la carga completa, pues se producen unos ‘mini-ciclos’ de carga que merman su vida útil. No cargues tu teléfono conectándolo con el cable USB al PC.

3).- Hay que ser cuidadoso con el tipo de cargador que utilizamos. Usar uno cualquiera no sólo contribuye a reducir la vida útil de las baterías, sino que además puede ser peligroso. Una batería que se conecta a un cargador inadecuado puede sobrecalentarse e incluso incendiarse.

4).- Si tienes que guardar una batería durante mucho tiempo, lo más recomendable es dejarla cargada hasta un 40% de su capacidad total y depositarla a una temperatura cercana a los 15 °C. Este consejo es apto para aquellos que van a dejar de utilizar su dispositivo durante un periodo largo de tiempo.

5).- Oscurece la pantalla para mejorar significativamente la duración de tu batería. La pantalla del teléfono es el componente que más energía consume y cuanto más brillante sea, más gasta.

6).- Desactiva Bluetooth, Wi-Fi y GPS cuando no los uses, así como también aquellas aplicaciones que tienes abiertas y consumen parte de la batería de tu móvil. Revisa se vez en cuando este aspecto. Algunos smartphones incluyen un widget que te permite activar o desactivar esta función.

7).- Probablemente seas de aquellas personas que tienen el tic de mirar la hora en el móvil constantemente. El continuo encender y apagar la pantalla del teléfono para ver la hora gasta mucha batería.  Intenta controlar ese impulso, es malo para la salud de tu batería.

8).- ¿Fondo negro o fondo blanco? Cuenta la leyenda que las pantallas consumen mucha menos energía con los píxeles negros que con los blancos. Las pantallas AMOLED consumen cinco veces menos mostrando píxeles negros. En cambio, con las LCD sucede todo lo contrario. Los HTC, Iphones y LGs usan este tipo de pantalla. Verifica de qué tipo es tu pantalla, y actúa en consecuencia.

9).- Procura tener tu sistema operativo siempre actualizado a la última versión, ya que seguramente corrija errores de calibración de batería y mejoren su rendimiento general.

10).- Desinstala todas las aplicaciones que ya no utilices y actualiza las versiones de tus aplicaciones siempre que te sea posible. Pero fíjate siempre en los comentarios de los usuarios, hay ocasiones que una actualización empeora el funcionamiento de una aplicación.

Estos son los consejos que te recomendamos desde Aula Magna. Si alguno en especial te ha parecido de mucha utilidad, escríbenos, queremos saber tu opinión. Si quieres dejarnos algún otro consejo que sepas y te de buen resultado puedes hacerlo en nuestro Twitter: @aulamagna o en nuestro muro de Facebook. ¡Tu opinión nos interesa!


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *