100 cursos online para formarte de la mano de la FGUMA


Nuevo año, nuevos propósitos. Si la formación está en tu lista de objetivos para este 2021 la forma más fácil para conseguirla es a través de la formación online. Desde la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) se ha abierto la convocatoria de 100 seminarios digitales que abarcan diferentes temáticas. Se trata de seminarios con temáticas no incluidas en los planes de estudios, y con una marcada orientación profesional.

La programación abarca así todas las ramas del conocimiento, con una duración de 25 horas a través del Campus Virtual y con acceso inmediato al contenido. Los alumnos y alumnas que superen el curso obtendrán un certificado oficial de la UMA así como un crédito ECTS. Todos los seminarios son dirigidos por profesores de la UMA y, además, en muchos de ellos participan profesionales externos que aportan a la docencia su experiencia en el mundo laboral.

Todos los seminarios de esta XI edición de Cursos Online de la FGUMA, se llevarán a cabo desde el 18 de enero hasta el 11 de junio, para lo que se debe rellenar la matrícula en la web de la FGUMA. Los cursos tienen un precio de 50 euros para la comunidad universitaria, 70 euros para el resto de personas interesadas.

Temas para todos los gustos

El alumnado podrá elegir entre cursos tan diversos como el control de la contaminación acústica; la difusión de una marca en el entorno digital; la coeducación emocional; el copywriting turístico o el urbanismo y medioambiente. Como en las ediciones anteriores, los temas sociales están muy presentes con propuestas sobre violencia de género; sexting; intervención en delincuencia y mediación policial; integración social de personas con discapacidad y un largo etcétera.

En el área de las ciencias se encuentran seminarios tales como seguridad alimentaria; técnicas de diagnóstico genético aplicadas a la biología de la reproducción; técnicas de reproducción humana asistida; técnicas instrumentales de laboratorio biomédico o cultivos celulares, entre muchos otros.

Para los estudiantes o profesionales de derecho se ofertan cursos como aspectos prácticos de contratación laboral; derecho europeo de inmigración; derecho penal, género y menores; derecho europeo de la competencia o la incidencia de las medidas frente a la pandemia en los contratos turísticos.

Del ámbito de la educación y la psicología, se organizan cursos online tan diferentes como la violencia escolar y online entre iguales; lengua de signos; el apego en educación; neuropsicología educativa; psicópatas, cómo reconocerlos y tratarlos…

Deep Learning; introducción al Internet de las Cosas con Arduino; Pentesting con Kali; Procesamiento de textos y presentaciones con LaTeX; Python para principiantes; Matlab para la resolución de problemas de Ingeniería Química, son algunos de los cursos con un perfil más práctico. 

 


Compartir