15 estudiantes de la UJA, entre los más destacados en su Ranking Nacional de Graduados 2021

15 estudiantes de la UJA, entre los más destacados en su Ranking Nacional de Graduados 2021


La Sociedad Española de Excelencia Académica SEDEA ha seleccionado a un total de 15 estudiantes de la Universidad de Jaén entre los más destacados en su Ranking Nacional de Graduados 2021, en sus respectivos estudios de Grado.

De estos 15 estudiantes, cinco se sitúan entre los tres primeros de cada Grado. Se trata de: Alejandro Araque García, primer clasificado en Derecho; María Misas Moreno, primera clasificada en Educación Social; Adriana María Priego Reyes, segunda clasificada en Educación Social; Luna López González, segunda clasificada en Enfermería, y Juan José Sevilla Rusillo, tercer clasificado en Ingeniería Civil y Obras Públicas.


Alejandro Arque señala que este reconocimiento supone un premio al esfuerzo de los años de carrera “por aprovechar lo que la Universidad ofrece, más allá de clases, una formación integral”, a lo que añade que “he disfrutado mucho del paso por la UJA, por lo mucho que he aprendido y por la gente excepcional a la que he conocido”. Por su parte, María Misas indica que “obtener este reconocimiento supone un orgullo para mí, ya que recoge el esfuerzo y la constancia dedicada durante cuatro años a un grado tan enriquecedor como es Educación Social”. Además, agradece a la Universidad de Jaén y a sus profesionales “brindarme la oportunidad de formarme tanto académicamente como personalmente” y a sus compañeras, familia y amigos/as “ser apoyo incondicional para conseguir los objetivos propuestos”.

En esta misma línea, Adriana Mª Priego asegura sentirse muy emocionada y agradecida por este reconocimiento, porque “me parece una manera ejemplar de reconocer el trabajo académico de los estudiantes tras finalizar el grado”. Así, asegura que “este mérito es toda una fuente de inspiración y motivación y me brinda nuevas oportunidades hacia el mundo laboral”. Por su parte, Luna López afirma que “solo tengo palabras de agradecimiento hacia todas las personas que han contribuido en mi formación y a las que me han acompañado en este camino. Estoy muy orgullosa de haber formado parte de la Universidad de Jaén, y espero poder continuar mi formación en ella”. Por último, Juan José Sevilla asegura sentirse “muy honrado” por haber sido elegido entre los mejores egresados del país en Ingeniería Civil. “Supone un gran orgullo para mí y mi familia, así como para mi alma máter, la Universidad de Jaén, puesto que permite poner de relieve ante la sociedad todo el esfuerzo y dedicación invertido en estos años”, ha declarado, añadiendo que esta iniciativa es “magnífica” porque “permite crear una red de contactos, tanto entre egresados de excelencia que quieran emprender proyectos, como con empresas que tienen una herramienta objetiva para detectar el talento”.

El resto de estudiantes de la Universidad de Jaén seleccionados en este ranking han sido los siguientes: Beatriz Valenzuela Merlo, 8ª clasificada en Ingeniería Eléctrica; Elena Jiménez Lozano, 9ª clasificada en Enfermería; Mª Ángeles Millán Gálvez, 12ª clasificada en Maestro en Educación Infantil; Álvaro Brazales Ruiz, 13º clasificado en Ingeniería Mecánica; José Olmo López, 13º clasificado en Filología Hispánica; Manuel Peinado Rodríguez, 14º clasificado en Biología; María Jiménez Morcillo, 20ª clasificada en Maestro en Educación Primaria; Sandra Vargas Rey, 20ª clasificada en Administración y Dirección de Empresas; César Augusto Espinosa González, 22º clasificado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y José Manuel Camacho Sánchez, 29º clasificado en Ingeniería Mecánica.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Encarnación Ruiz Ramos, que felicita a estos 15 estudiantes por este reconocimiento en sus respectivos estudios de Grado, ha asegurado que “para la UJA supone un motivo de orgullo que el trabajo y esfuerzo de su estudiantado durante su etapa universitaria haya dado como fruto que destaquen entre los mejores de sus disciplinas a nivel nacional”.

A través del Ranking Nacional de Graduados, la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) selecciona a los mejores universitarios de España en cada carrera, entregándoles un certificado acreditativo. De esta manera, esta entidad de ámbito nacional, cuya misión principal es identificar y acreditar a los mejores graduados del país, pone en valor sus méritos académicos, contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral.


Compartir