Carmelo Rodriguez presenta al futuro equipo de gobierno de la UAL


El rector electo de la Universidad de Almería ha presentado esta mañana los miembros de su equipo de dirección mientras espera su nombramiento oficial para tomar posesión del cargo.

Un total de 18 personas de la comunidad universitaria han sido finalmente las elegidas para la gobernanza de la UAL, en un proceso que Carmelo ha considerado difícil: “He tenido que dejar también a personas buenas en el banquillo”. Las figuras constituidas son  el secretario general, seis vicerrectores, un coordinador de gobierno, un responsable de comunicación, el gerente y dos vicegerentes; y otros cinco cargos relevantes que el nuevo rector ha querido incorporar en su Consejo de Dirección.

La Secretaría General de la Universidad la ocupará Fernando Fernández Marín, Catedrático yDecano de la Facultad de Derecho, mientras que en los seis vicerrectorados que Rodríguez Torreblanca ha restructurado, estarán al frente María Isabel Ramírez Álvarez como vicerrectora de estudiantes y empleo, y José Céspedes Lorente como vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Planificación Estratégica. El vicerrectorado de Investigación lo ocupará Antonio Posadas, catedrático de Física aplicada; el de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua estará a cargo de Juan García, profesor del área de Psicología; María del Mar Ruiz será la responsable de Extensión Universitaria y Deportes, y Julián Cuevas de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo. De izqda a dcha los vicerrectores María Isabel Ramírez, María del Mar Ruiz  y Juan García García.

En cuanto a los cinco cargos restantes pero no de menos importancia,  Antonio Fernández pasa arepresentar la figura de Coordinador de Gobierno y delegado del Rector para la interacción con la Sociedad y las Empresas, mientras que el responsable de comunicación será José Antonio Martínez García. En la gerencia habrá tres personas:  María del Carmen Caba Pérez a la cabeza; en la vicegerencia de Procesos y Servicios, Juan Pablo Guzmán, y en la vicegerencia de Recursos Humanos, José Luis Alonso, actual responsable de Administración Electrónica.

Con este equipo, el catedrático de Estadística ha conformado un grupo de personas relativamente jóvenes pero con experiencia ha manifestado y que responde a los criterios de “profesionalización, capacitación, diversidad y experiencia en gestión”.

Con el adelanto de la estructura y las personas que conformarán su equipo de gobernanza, Carmelo Rodriguez pretende agilizar el proceso de transición entre el actual gobierno y el nuevo por entrar “para que a partir de ahora puedan comenzar a preparar su incorporación”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *