25 años de universalidad

25 años de universalidad


El 1 de julio se cumplirán 25 años de la publicación en el BOE de la ley de creación de la Universidad de Jaén. Un aniversario es siempre un motivo de celebración y una buena oportunidad para poner de relieve, no sólo el camino recorrido durante estos 25 años, sino también los retos y desafíos futuros.

25 años de historia no son muchos, pero sí son suficientes para que la Universidad de Jaén se haya convertido en el motor de desarrollo económico y social de la provincia de Jaén, principal legado que se le encomendó y que ha cumplido de forma destacada, constituyendo la base de su misión recogida en el Plan Estratégico, en el que se subraya que la Universidad de Jaén tiene por finalidad contribuir al progreso de la sociedad y al desarrollo sostenible de su entorno.

“25 años de Universalidad” ha sido el lema elegido para conmemorar esta efeméride y con el que se pretende destacar la posición de liderazgo social y de epicentro de la globalidad que ha ejercido nuestra Universidad para la sociedad giennense, y que seguirá ejerciendo dando respuesta a sus misiones clásicas, así como a las nuevas misiones universitarias.

Nuestro proyecto universitario se ha convertido en un proyecto reconocido, con parámetros de calidad y transparencia, un proyecto que aúna cercanía e internacionalización, que es socialmente responsable y que está al servicio de las personas y de la sociedad.

Aunque el balance es positivo, no debemos ser autocomplacientes porque la Universidad de hoy exige muchos cambios y no podemos erigirnos en la institución que debe transformar la sociedad sin autotransformarnos.

La Universidad de Jaén debe seguir cambiando en los próximos años para hacer frente a los retos del futuro, a las nuevas misiones universitarias que nos demanda la sociedad. En este sentido, la empleabilidad de los egresados, el fomento del espíritu emprendedor, la formación integral del alumnado, la atención a la diversidad, la movilidad internacional, la divulgación científica y la transferencia de conocimiento, son las nuevas responsabilidades universitarias que deben estar presentes en nuestra cultura organizativa para seguir contribuyendo al desarrollo territorial.

por Eva Mª Murgado Armenteros
Vicerrectora de Comunicación y Proyección institucional. UJA
@ujaen


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *