274 plazas para la realizar prácticas en Embajadas y Consulados de España en el exterior

274 plazas para la realizar prácticas en Embajadas y Consulados de España en el exterior


El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, mantiene abierta  la convocatoria de 274 plazas ofertadas por el MAEUEC para la realización de prácticas en Embajadas y Consulados de España en el exterior. Junto a estas plazas se suman otras 30 para los Servicios Centrales de dicho Ministerio, todas ellas para el segundo cuatrimestre del presente curso académico.

La Universidad de Granada recepcionará las solicitudes y las enviará al citado Ministerio, que será quien realizará la selección. La convocatoria de las prácticas en las Embajadas y Consuladosse dirige exclusivamente a estudiantes de últimos cursos o de Másteres Oficiales matriculados en la Universidad de Granada en el curso académico 2019-2020 que cumplan con los perfiles especificados en las plazas ofertadas.

Las solicitudes para las prácticas en las Embajadas y Consulados se presentarán a través del correo del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas practicasinformacion@ugr.es indicando en el asunto: “Prácticas MAEUEC- Segundo cuatrimestre Servicios Centrales o Representaciones”. Los estudiantes interesados solo podrán presentar su candidatura hasta un máximo de tres destinos para cada una de las dos convocatorias. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 10 de octubre de 2019

Tal y como se señalan en las bases, las prácticas NO cuentan con remuneración alguna por parte del MAEUEC. No obstante, la Universidad de Granada suscribirá, para cada estudiante seleccionado que haya cursado su solicitud a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (CPEP), el correspondiente seguro que cubra cualquier eventualidad que pudieran sufrir durante la realización de la práctica.

Estas bases también recalcan que las prácticas deberán desarrollarse mientras que se cuente con la condición de estudiante (que estén dentro del período que cubre la matrícula), por lo que aquellas personas que ya sean tituladas no podrán hacer las prácticas.


Compartir