3-D: fecha definitiva para las elecciones a la Presidencia del Consejo de Estudiantes de la UCO


Definitivamente, el Consejo de Estudiantes (CEU) de la Universidad de Córdoba (UCO) celebrará el próximo día 3 de diciembre las elecciones para elegir al que será su nuevo presidente o presidenta durante el próximo año, según el calendario electoral aprobado por el CEU el pasado jueves y que ayer mismo recibió los parabienes de la Comisión Electoral de la UCO. Así, y tras el visto bueno de esta comisión, este proceso ha arrancando hoy mismo, con la exposición del censo electoral provisional que será ya definitivo el próximo 17 de noviembre.

De esta manera, los estudiantes de la UCO ya conocen cuándo será la votación para elegir al que será su presidente durante el próximo año, toda vez que el primer calendario que se aprobó provisionalmente el pasado 23 de octubre -y que fijaba la fecha de los comicios para el 13 de noviembre-; no fue finalmente aprobado por la Comisión Electoral, al no cumplirse con exactitud los plazos requeridos para este proceso.

Este calendario inicial iba a desarrollarse bajo la Presidencia en funciones de la anterior presidenta, Alejandra López de Sagredo, -quien ya confirmara a Aula Magna que no optaría a su reelección-, aunque el pasado miércoles día 5 López de Sagredo presentaba oficialmente su dimisión para “dejar paso al futuro”, según indicó en un comunicado; aunque otras fuentes achacan esta decisión a la intención mostrada por un grupo de plenarios del CEU de presentar una moción de censura a la Presidencia, a pesar del poco tiempo restante para la finalización de su mandato. Tras esta dimisión, y entre tanto llegue la jornada electoral del 3-D, Enrique Delgado, secretario del CEU, ocupará la Presidencia en funciones.

Así, y según el calendario ya oficial, el proceso arranca hoy con la publicación del citado censo provisional, compuesto por los 33 plenarios del CEU -elegidos a su vez por los consejos de estudiantes de cada una de las 11 facultades de la UCO-, que deberán elegir al máximo representante de los estudiantes de la UCO.

Campaña del 26 de noviembre al 1 de diciembre

Posteriormente, y con la publicación del censo definitivo el 17 de noviembre, el próximo martes día 18 se abrirá el plazo de presentación de candidaturas entre los plenarios que quieran optar a la Presidencia, candidatos que serán proclamados definitivamente el 25 de noviembre, periodo que dará paso a la campaña electoral que se desarrollará del 26 al 1 de diciembre. Ya el 3-D, los miembros del Pleno del CEU elegirán al nuevo presidente, o el 12 de diciembre en caso de necesitarse una segunda vuelta.

En las pasadas elecciones celebradas el 15 de noviembre de 2013, Alejandra López de Sagredo, estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, se impuso al otro candidato, Rafael Ruiz, alumno de Medicina, que hasta final del pasado curso ocupó la Secretaría del CEU.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *