30 cursos de verano en formato virtual y presencial para seguir formándose

30 cursos de verano en formato virtual y presencial para seguir formándose


La Universidad Internacional de Andalucía impartirá este año 30 Cursos de Verano, incorporando como novedad en su oferta un total de 6 títulos bajo la modalidad online. Ante la situación de pandemia por la COVID-19, la institución reduce su programación respecto a ediciones anteriores y modifica el calendario académico que, en esta ocasión, comenzará el 17 de agosto en la Sede de Baeza (Jaén) para concluir el 9 de octubre en la Sede de Sevilla. 

La programación de Cursos de Verano de la UNIA adopta, por primera vez, un formato mixto, ofertando formación tanto presencial, como virtual. Además, dadas las especiales circunstancias de esta edición, la UNIA retransmitirá vía streaming, una selección de las conferencias más relevantes de cada sede. El objetivo es hacer llegar los cursos a todas aquellas personas que no puedan o no quieran desplazarse en esas fechas.

La edición de Cursos de Verano 2020 comenzará en la Sede de Baeza, donde tendrán lugar once cursos presenciales y uno virtual, además de un ciclo de seis conferencias con temáticas vinculadas a la COVID-19; todo ello, entre los días 17 de agosto y 4 de septiembre. Las actividades continuarán en La Sede de La Rábida, entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre, con cinco cursos presenciales y dos virtuales. En la Sede de Málaga, entre el 7 y el 18 de septiembre, se impartirán cuatro cursos presenciales y tres virtuales. La programación se cerrará en Sevilla del 6 al 9 de octubre, con cuatro actividades presenciales.

Seguridad ante la COVID-19

En el diseño de la programación, la UNIA ha priorizado todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los estudiantes ante el coronavirus. De este modo se han limitado las actividades presenciales a tres cursos por semana; en esta misma línea, no habrá coincidencias en los horarios de descanso y se limitará la capacidad de las aulas para garantizar el distanciamiento social.

La oferta de plazas en las residencias de Baeza y La Rábida se mantendrá como apoyo a aquellas personas que requieran de alojamiento, si bien las habitaciones pasan a tener un uso individual. La UNIA incorporará a los distintos espacios una señalética que recuerde el uso obligatorio de mascarillas, la higiene de manos y otras recomendaciones sanitarias. Además, se establecerán itinerarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y preservar la distancia social.

Cuatro cursos on line destinados al sector del aceite de oliva

Dentro del catálogo de formaciones virtuales generales de la UNIA este verano se contemplan cuatro cursos on line destinados al sector agroalimentario y en particular, al sector del aceite de oliva. A través de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) los cursos tienen el objetivo de responder a las necesidades formativas del sector agroalimentario.

Los dos primeros, organizados en colaboración con la Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola, están programados para los meses de junio y julio de 2020 y ambos tienen abierto el plazo de matriculación.

El primero, el curso Estrategia y cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva, está dirigido por Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén (UJA) y director de la Cátedra Caja Rural de Jaén, y Antonio Ruz, gerente de la Cooperativa Agraria San Roque de Arjonilla (Jaén), comenzará el 22 de junio y finalizará el 12 de julio.

Y el segundo, el curso Plan de márketing, marca, packaging y responsabilidad social en el sector oleícola, dirigido también por Manuel Parras y por Enrique Moreno, director comercial de Cabello x Mure, se celebrará del 13 al 26 de julio.

Los otros dos cursos ofertados son el curso de experto en Gestión de subproductos del olivar e industrias afines, dirigido por José Antonio La Cal, socio fundador de Bioliza y profesor de UJA, previsto para el 14 de septiembre de 2020; y el curso de experto en Redes sociales y comercio electrónico aplicado al sector oleícola, dirigido por Enrique Bernal y Juan Antonio Parrilla, profesores de la UJA, que tendrá lugar el 1 de marzo de 2021.


Compartir