El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga ya ha comenzado sus preparativos para su próxima edición para lo cual ha lanzado un concurso con el objetivo de elegir el mejor sport/teaser promocional que refleje el espíritu de su 26 edición. La convocatoria, realizada por el Rectorado a través del Vicerrectorado de Cultura y Deportes, se encuentra abierta a todos los creadores españoles o extranjeros que quieran participar, pudiendo presentar hasta una obra por equipo de producción. Con un plazo abierto hasta el 15 de julio, los vídeos seleccionados pasaran a publicarse en la cuenta de Facebook del Festival, teniendo en cuenta los “me gusta” conseguidos, aunque estos no son condición indispensable para resultar ganador.
El spot presentado no debe tener una duración superior a un minuto, siendo obligatorio incluir las cortinillas del festival, las cuales deben respetar duración y forma, que se pueden descargar a través de la web del Fancine. En el caso de incluir diálogos, el anuncio debe contra con subtítulos en inglés y en español si no fuera el idioma original de la obra. En cuestión de formatos, las obras deberán ser enviadas en un archivo de vídeo del tipo .mov o .mp4, de un tamaño mínimo de 1080p.
El premio final consta de 3000 euros para la obra vencedora, sujetos a retenciones de IRPF. Si ninguno de los anuncios resulta vencedor el premio se podrá declarar desierto, sin posibilidad a que se reparta el galardón entre los finalistas. Una de las consideraciones que el jurado, compuesto por personal de la UMA y profesionales de reconocido prestigio, tendrá en cuenta a la hora de premiar a los mejores spots será la inclusión del logotipo del Fancine, así como la figura del Maneki-neho en la que se inspira. También mejorará las posibilidades de éxito aquellos anuncios que tengan en cuenta el carácter universitario del festival.
Puedes descargar todas las bases del concurso aquí.