Hasta 400 euros para los Erasmus andaluces de enseñanzas artísticas


Aquellos alumnos de enseñanzas artísticas superiores que se encuentran realizando una estancia Erasmus pueden sacar la calculadora. La Junta de Andalucía a través del BOJA ha aprobado las cuantías para los Erasmus andaluces del curso 2016/2017. La cuantía máxima mensual a la que los Erasmus andaluces pueden aspirar es de 438 euros. Esto supone un incremento de más del 50% en la ayuda especial para el estudiante becario respecto al pasado periodo académico.

¿Cuánto pueden obtener los Erasmus andaluces?

Las becas tienen una duración máxima de 9 meses, lo que supone el curso académico completo. En cuanto a las mensualidades a las que pueden aspirar los Erasmus andaluces de enseñanzas artísticas depende por un lado de los requisitos económicos. Ya que la beca se divide en dos tipos de ayudas. La primera es una General que recibirán todos los alumnos. La Ayuda Especial la percibirá sólo el alumnado Erasmus que cumpla los requisitos económicos para obtener becas y ayudas de estudio de acuerdo al Capítulo IV del Real Decreto 293/2016, de 15 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el actual curso.

No todos los destinos dispondrán de las mismas cuantías. Así se establecen 5 grupos diferentes:

  • Grupo A: Alemania, Austria, Dinamarca, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia.
  • Grupo B: Bélgica, Finlandia e Islandia.
  • Grupo C: Francia, Italia y Reino Unido.
  • Grupo D: Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Lituania, Malta, Portugal y República Checa.
  • Grupo E: Bulgaria, Croacia, Grecia, Hungría, Letonia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Polonia, Rumanía y Turquía.

El la tabla adjunta puede comprobarse la cuantía máxima que puede obtenerse en cada uno de los casos. Así un estudiante que se encuentre en una estancia en Finlandia puede conseguir un máximo de 382 euros mensuales si cumple con los requisitos económicos mientras que un Erasmus en Chipre que no pueda optar a la Ayuda Especial solo obtendría 125 euros.

 De hecho, el incremento de las becas se ha producido en la Ayuda Especial.Durante el curso pasado estaban entre 50 y 125 euros según el país de destino. Lo que supone un aumento de hasta 64 euros al mes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *