4,1 millones de euros para fortalecer el I+D+i y más de 40 plazas de PDI en la UCO


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aprobado hoy un nuevo programa de fortalecimiento de las capacidades de I+D+i de la universidad, por un importe total de 4,1 millones de euros, con el objetivo de alcanzar un mayor nivel competitivo de cara al Espacio Europeo de Investigación. Para ello, la UCO ha solicitado una subvención excepcional a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, que será financiada por el Fondo de Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este programa contempla dos líneas prioritarias, según ha informado hoy la UCO. Por un lado, el de fomento de actividades de I+D, y por otro, el de infraestructuras. En el primer caso se destinarán algo más de un millón de euros para ayudas a los grupos de investigación y 650.000 euros para ayudas a la contratación de personal investigador en forma de contratos puente, postdoctorales y de personal técnico de apoyo. Otros 20.000 euros se emplearán en acciones complementarias tales como estancias en el extranjero, congresos, seminarios, divulgación científica, etc.

A la segunda línea se destinarán un total de 2,3 millones de euros, que sufragarán distintas acciones en materia de infraestructuras para los servicios centrales de investigación (1,2 millones de euros), pequeño equipamiento científico (800.000 euros), cámaras frigoríficas (188.650), instalaciones de aire comprimido en los laboratorios (6.823), animalario (21.530) e invernaderos de olivo (22.044 euros).

Por otro lado, y en el que ha sido el segundo informe que ha presentado Gómez Villamandos en calidad de rector ante el Consejo de Gobierno de la UCO reunido en sesión ordinaria, éste ha informado, entre otras cuestiones, de la dimisión de Juan Antonio Devesa como director de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y del nombramiento de Librado Carrasco -ex decano de la Facultad de Veterinaria de la UCO- como nuevo presidente de Fundecor, con carácter ejecutivo, por parte del Patronato de esta Fundación.

Nuevos ayudantes doctores, titulares y un catedrático

En materia de plantilla de personal docente e investigador (PDI), y tal y como el rector anunciara el pasado jueves en el acto solemne de inauguración de este curso, se aprobó solicitar a la Junta de Andalucía autorización para la contratación de 38 plazas de profesores ayudantes doctores (PAD), aunque esta cifra podría elevarse finalmente a 39, según fuentes de la UCO.

También se aprobó la convocatoria, dentro de la oferta pública de empleo del PDI para 2014 -mediante la tasa de reposición del10%- de 5 plazas de profesores titulares de universidad; más una de catedrático y otra de titular de universidad vinculados con cargo a la tasa de reposición cedida por el SAS (Servicio Andaluz de Salud, para las facultades de Medicina y Enfermería, y Veterinaria, fundamentalmente).

Por último, y entre otros temas, quedaron aprobadas las directrices presupuestarias para el ejercicio 2015, incluyendo el límite de gasto no financiero en el marco de estabilidad presupuestaria. Un trámite de carácter técnico de cara a la confección de los presupuestos para el próximo año, que teniendo en cuenta el compromiso de financiación mostrado por la Junta, entre otras cuestiones, se mantendrá en una cantidad total similar al del presente ejercicio 2014, según las citadas fuentes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *