La quinta edición de la Semana de la Educación, organizada por IFEMA el pasado mes de marzo en la Feria de Madrid, culminó con un éxito de participación gracias a los más de 146.000 visitantes que recorrieron sus pasillos. Esta cifra supone el crecimiento del 7,56%, respecto a la edición anterior, sumando a los datos las 423 empresas, instituciones y entidades participantes, procedentes de 12 países. El crecimiento del Salón se debió al aumento de la oferta, con 282 actividades; así como a la incorporación de nuevas áreas como el School Day y el Congreso RED.
La principal novedad ha sido la incorporación del “Día de las Familias y de los Colegios”, que durante el 3 de marzo y bajo el lema “El Colegio que buscas está aquí”, presentó a las familias un amplio abanico de propuestas, para ayudarles a decidir el mejor colegio para iniciar la escolaridad de sus hijos. Una iniciativa que encontró una excelente acogida. En este espacio, participaron 71 colegios y empresas.
Conectando con la educación del futuro
El lema de esta edición de la Semana de la Educación “Conectando con la educación del futuro” tenía que ver con uno de los ejes en los que puso su foco la convocatoria, la promoción de la Ciencia, que tuvo su espacio en la nueva área expositiva Planeta Ciencia. En el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, que acogió Aula, se habilitó este espacio, en donde a través de diferentes talleres y experimentos, se promocionó el conocimiento científico.
De los 146.415 participantes, un total de 15.757 fueron profesionales, venidos de toda España. De los profesionales asistentes a la convocatoria, 9.224 participaron en los distintos congresos, actividades y eventos destinados específicamente a educadores y profesores. La mayoría de los profesores que acudieron al Salón – el 41% pertenecían al sector público; seguidos de un 29,5%, del privado; un 17% – Otros-, y el 12,5%, del concertado. Asimismo, se registraron 1.588 centros educativos que realizaron su visita en grupo.