El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada ha convocado las ayudas para financiar los programas de actividades de las Asociaciones de Estudiantes de la UGR.
Desde el pasado lunes 24 de febrero y durante un mes estará abierto el plazo para presentar los proyectos, para los que hay una financiación prevista de 50.000 euros. En una universidad importante como la de Granada el Asocianismo Universitario es algo clave en los centros, pues introduce a los jóvenes en la vida social y cultural de éstos y a través de las entidades asociativas. En estas convocatorias se presentan muchos proyectos que tratan y ponen en marcha iniciativas de apoyo a las tareas universitarias, actividades socioculturales de todo tipo, proyectos de mejora de la accesibilidad, etc. Esta concesión se lleva a cabo garantizando los principios básicos de publicidad, concurrencia y objetividad. Además de las ayudas económicas, se presta cualquier tipo de colaboración y asistencia a todas aquellas asociaciones que se encuentran debidamente registradas. Desde la Secretaría de Asociaciones y actividades estudiantiles, se animan a todos los que tengan en mente una actividad, a ponerla en marcha.
Para cualquier consulta están disponibles en el edificio de Comedores Universitarios, visitando la web del Vicerrectorado, o en el teléfono 958244265.
Para montar una Asociación y poder optar a estas ayudas, ésta debe estar compuesta por un mínimo de tres socios, de los cuales al menos un 80% de los mismos deben ser estudiantes de la Universidad de Granada, y como máximo puede haber un 20% de miembros ajenos a la Universidad. :