5000 nuevas plazas para las becas Santander Universidades


Hasta el próximo 31 de enero estará abierto el plazo para solicitar la adhesión al programa “Becas Santander de Prácticas en PYMEs”, desarrollado por Banco Santander a través de Santander Universidades. En total se ofertan 5.000 nuevas becas en pequeñas y medianas empresas.

Desde 2012 se vienen ofreciendo estas prácticas para estudiantes universitarios, lo que eleva el número de beneficiados a 22.500 en total. El curso pasado más del 44% de los becarios continuó en la empresa tras la beca, así como casi 270.000 estudiantes y 34.000 pequeñas y medianas empresas han participado en las cuatro ediciones anteriores del programa. La posibilidad de continuar con la práctica laboral posiciona a estas becas como una de las más interesantes entre los estudiantes universitarios.

A través de CEPYME, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la CRUE, siendo uno de sus objetivos contribuir al progreso y desarrollo de los jóvenes, colaborando en este caso en la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, completando su formación y acercándoles a la realidad profesional y del mercado laboral. La necesidad de acercar el mercado laboral a los jóvenes universitarios se lleva a cabo desde esta iniciativa, la cual se postula como una de las opciones más importantes de los estudiantes a la hora de realizar prácticas vinculadas a su formación.

Para solicitar estas becas, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades, situados en las oficinas de prácticas de sus facultades. Estos organismos se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal, dando la posibilidad tanto a la empresa como a los jóvenes de optar a las becas más acordes con sus necesidades y formación.

Entre los programas de becas, las Santander Universidades son de las más reconocidas entre los estudiantes, pues ofrecen la posibilidad de ejercer la profesión en una pequeña o mediana empresa, conociendo de primera mano el día a día del ejercicio laboral. De igual manera, cada vez se expone más la necesidad de un currriculum completo con prácticas laborales para concluir con éxito los estudios superiores. La formación se complementa de este modo con la práctica de la mano de Santander Universidad, ofreciendo la vinculación que la educación superior necesita con el mercado laboral.

Las bases e inscripción en el programa, tanto para universitarios como para empresas, se encuentra en el siguiente enlace.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *