59 contratos para Personal Técnico de Apoyo y de gestión de I+D+i en la Universidad de Sevilla

59 contratos para Personal Técnico de Apoyo y de gestión de I+D+i en la Universidad de Sevilla


La Universidad de Sevilla ha publicado la convocatoria de 59 contratos  para personal técnico de apoyo y de gestión de I+D+i de 12+12 meses en la institución. Estas ayudas están financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Junta de Andalucía. El plazo de presentación finaliza el 9 de marzo de 2020.

Se trata de un programa que forma parte de la actuación estratégica en la que la Universidad de Sevilla dispone de todos sus medios, con el convencimiento de que supone un gran impulso a la labor investigadora que en ella se realiza. Esta actuación, además, permitirá reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de 59 jóvenes con titulaciones universitarias.

Los contratos se dirigen a jóvenes que en el momento de la solicitud se encuentren inscritos y consten como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La convocatoria, las plazas ofertadas, así como los requisitos y descripción de cada una de ellas se encuentra publicada en la web de la Universidad de Sevilla.

Requisitos para solicitar los contratos

Tal y como se señala en la convocatoria los contratos se otorgarán mediante concurso de méritos, a través de la valoración del expediente académico, velando por el principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Junto a los requisitos dispuestos para cada plaza, la US presenta como condiciones generales:

  • Estar inscrito y constar como beneficiario en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, conforme a los requisitos y al procedimiento establecido en los artículos 97, 98 y 105 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, modificada por el Real Decreto-Ley 6/2016, de 23 de diciembre.
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria que impida en su Estado el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión de la titulación requerida de acuerdo con el puesto de trabajo convocado que se recoge en el Anexo I de la convocatoria.
  • No haber sido contratado en prácticas anteriormente en virtud de la misma titulación.
  • No haber sido contratado en prácticas anteriormente por la Universidad de Sevilla en virtud de una titulación distinta a la requerida en la plaza solicitada

Tal y como se señala en la convocatoria cada participante podrá presentar una única solicitud e indicar hasta un máximo de 5 plazas, por orden de preferencia. Sólo será válida la última solicitud grabada en la plataforma y presentada por Registro, dentro del plazo establecido para presentar solicitudes


Compartir